Borrar
Nagore subraya el crecimiento empresarial con el cuidado medioambiental

Nagore subraya el crecimiento empresarial con el cuidado medioambiental

El consejero de Agrigultura, Ganadería y Medio Ambiente pone de relieve el sistema EMAS para la implicación de todos los sectores en el desarrollo sostenible

EUROPA PRESS

Martes, 21 de abril 2015, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha insistido este martes en la importancia de la colaboración empresarial en el cuidado del medio ambiente durante la clausura de la Jornada de Presentación del Sistema Europeo de Eco-Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) que se ha celebrado en colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja.

Hospital de Calahorra y Palacios Alimentación

  • DOS REFERENCIAS

  • La Fundación Hospital de Calahorra, dedicada a la asistencia sanitaria especializada, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y rehabilitación, fue la primera organización riojana en obtener esta certificación. Está adherida desde el año 2005 al Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría EMAS.

  • Palacios Alimentación es un grupo empresarial referente en el sector alimentario español cuyo origen se encuentra en una carnicería familiar que abrió sus puertas en 1960 en Albelda de Iregua. Cuenta desde 2005 con un Sistema de Gestión Ambiental integrado con los Sistemas de Gestión de Calidad y Prevención, basado en el Reglamento EMAS. En noviembre de 2014 se convirtió en la segunda organización riojana inscrita en el Registro EMAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

"Es necesario que incorporen de forma progresiva la gestión ambiental no sólo porque haya que cumplir la normativa existente en esta materia, sino porque están comprometidas con el desarrollo y la actividad sostenible", ha señalado Íñigo Nagore, para quien es "fundamental" la responsabilidad compartida en la consecución de este objetivo entre administraciones, empresas y la sociedad.

Precisamente, el Reglamento EMAS permite que las organizaciones se adhieran de forma voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental que tiene como objetivo promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental, la divulgación y la implicación activa de todo el personal.

La celebración de esta jornada coincide con el 20 aniversario de la puesta en marcha de este sistema de gestión voluntario destinado a empresas y organizaciones comprometidas en la mejora continua de su comportamiento ambiental.

Certificados

Por este motivo, el consejero de Medio Ambiente ha entregado también los certificados conmemorativos que reconocen a las dos empresas riojanas que llevan 10 años adheridas al EMAS de forma ininterrumpida: Fundación Hospital de Calahorra y Grupo Palacios Alimentación.

"Sois un ejemplo a seguir para las pymes y microempresas que deseen certificar el desarrollo de buenas prácticas ambientales que, sin duda, les ayudarán a ser más competitivas", les ha felicitado Íñigo Nagore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios