Borrar
:: jonathan herreros1. Miguel González de Legarra. Coach ontológico empresarial. 2. Rubén Gil Trincado. Diputado. 3. Natalia Sobrón. Autónoma. 4. Margarita Aldama. Diplomada en Enfermería. 5. Miguel Gómez Ijalba. Abogado. 6. Jesús Gil de Gómez. Empresario de comercio. 7. Elena Sutil. Técnico en radiología. 8. Raquel Recio. Secretaria de Organización y Acción Electoral. 9. José Martínez. Alcalde de Lagunilla del Jubera. 10. Ángel Romero. Gerente asistencial. 11. Mª Teresa Rodríguez. Auxiliar de enfermería. 12. Santiago Rojo. Abogado. 13. José Carlos Gurría. Licenciado en Derecho. 14. Begoña Marín. Maestra. 15. Seila Latorre. Peluquera. Mª Asunción García, Jesús Sánchez, Mónica López Dávalos, Rubén Barrio...
Legarra presenta al PR+ como «el único adversario real del PP y al que temen»

Legarra presenta al PR+ como «el único adversario real del PP y al que temen»

El candidato regionalista, con Gil Trincado otra vez de dos, arremete contra Sanz y el resto de partidos. «Somos independientes y no una sucursal», dice

JAVIER CAMPOS

Lunes, 27 de abril 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano (PR+) se presenta a las elecciones autonómicas del 24M como el «único adversario real y serio del PP» y «la única formación a la que Pedro Sanz no quiere ver sentada en los escaños» del Parlamento regional, es decir, «a la que temen». Así lo reiteró ayer en varias ocasiones su candidato, Miguel González de Legarra, quien estará arropado en los primeros puestos por Rubén Gil Trincado, que repite como número 2, y Natalia Sobrón (Haro) y Margarita Aldama (Calahorra) en los puestos 3 y 4 tras avanzar posiciones y ganar protagonismo. Quinto será Miguel Gómez Ijalba, quien vuelve a unas listas, aunque en esta ocasión a la autonómica.

Legarra, quien exigió en su discurso «que nadie olvide que somos la tercera fuerza política de la comunidad», arremetió contra el PP, contra el presidente Sanz -«Pedro Sanz se ha enriquecido desde la ilegalidad con una posición de privilegio y aprovechándose de su cargo», llegó a decir- y contra el resto de partidos que concurren a los comicios. «Somos los únicos distintos. Todos los demás, hasta los más nuevos, son sucursales que se presentan bajo el paraguas de una marca nacional», espetó Legarra, quien puso en valor que frente a eso «la única formación independiente es el PR+».

Añadió que los regionalistas, «tal y como se encargarán de poner de manifiesto durante la campaña, ni llegamos de nuevas a la política a ver que podemos rebañar aprovechando el caos generado por los gobernantes» ni «somos ciudadanos que lleguen a la política a última hora cargados de mensajes que solo son frases de márketing».

«Nosotros siempre hemos sido de los agredidos y no de los agresores, valientes y arriesgados, lo que nos lleva en plena democracia a ser perseguidos por decir la verdad, que no es otra que el expolio de los servicios públicos en La Rioja», prosiguió el candidato regionalista, apoyando sus palabras en las cinco querellas a las que se enfrenta en los tribunales «por decir lo que pienso».

«La Rioja necesita recuperar la libertad para que se pueda hablar y decir lo que se piensa sin miedo a las represalias que se ejercen desde el poder político del PP que ve la hegemonía como el control de la sociedad a través del chantaje, la extorsión y la amenaza», concluyó abogando por la 'receta regionalista' para acabar con las mayorías y el absolutismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios