Borrar
Concentración en Logroño en la que se ha guardado un minuto de silencio.
Luto en Soria y en La Rioja

Luto en Soria y en La Rioja

Alrededor de un millar de vecinos de Ágreda, así como los compañeros de Medio Ambiente de Hugo Calavia, asesinado en de Salvador de Bahía, han mostrado este miércoles su repulsa

EFE

Miércoles, 15 de abril 2015, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un millar de vecinos de Ágreda (Soria) han mostrado este miércoles su repulsa por el asesinato en Brasil de Hugo Calavia, guarda forestal de la Comunidad Autónoma de La Rioja y cuyos compañeros de la Consejería de Medio Ambiente han guardado un minuto de silencio en Logroño.

Calavia, nacido en Zaragoza hace 37 años, aunque sus padres son de Ágreda, era guarda forestal en La Rioja, destinado en la zona de Nieva-El Rasillo de Cameros, aunque ahora estaba en situación de permiso sin sueldo, y fue asesinado en Brasil mientras intentaban robar el coche en el que viajaba junto a Alberto Aroz, vecino de Ágreda, quien resultó herido y que también ha sido recordado.

La Consejería de Medio Ambiente de La Rioja ha convocado este miércoles, en su sede de Logroño, un minuto de silencio en homenaje a Calavia, en el que han participado numerosos compañeros, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

"El pueblo de Ágreda está desgarrado por el dolor, pero no se resigna a que sus hijos sean cobaya de delincuentes y maleantes", ha leído en el manifiesto el alcalde de este municipio soriano, Jesús Manuel Alonso.

Además ha subrayado que la limitación de la libertad representa el fracaso de cualquier sociedad y modo de convivencia y no puede estar condicionada por la violencia y la amenaza a la vida como forma de método de extorsión o coacción en pleno siglo XXI.

Castilla y León, Aragón y La Rioja

Antes de leer el manifiesto, el alcalde agredeño ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas por diferentes administraciones de Castilla y León, Aragón y La Rioja, comunidad ésta última donde trabajaba el fallecido Hugo, y ha trasmitido a los familiares de las víctimas "el cariño y calor de su pueblo", en el que están empadronados 3.300 personas.

"Siempre una muerte es dolorosa, pero cuando es la de un joven que no ha puesto su vida en riesgo por una falta de cálculo o un despiste sino que ha perdido la vida por una cosa tan absurda e injustificada como la violencia, la muerte es más dolorosa y desgarradora", ha lamentado.

Por otra parte, el hermano de Alberto, hospitalizado en Brasil tras ser intervenido de sus heridas en el tórax y en el pie, se ha desplazado hoy a Soria para tramitar el pasaporte para viajar hasta el país sudamericano junto con su padre.

En la concentración han participado representantes de la empresa Gamesa, en la que trabaja Alberto, quien se desplazó en navidades hasta Brasil para montar una pieza en la fábrica de esta multinacional en el país sudamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios