Borrar
Concentraciónde lso trabajadores de Elecnor, el lunes
Los trabajadores de Elecnor convocan huelga dos días por semana desde este miércoles

Los trabajadores de Elecnor convocan huelga dos días por semana desde este miércoles

Los paros podrían afectar al mantenimiento y la reparación de averías de los clientes de Telefónica-Movistar

europa press

Martes, 14 de abril 2015, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Elecnor -principal contrata en La Rioja de Telefónica-Movistar- han decidido convocar huelga dos días por semana a partir de este miércoles para exigir una solución a sus cada vez "más precarias condiciones laborales", ha informado MCA-UGT en un comunicado.

Tras sendas asambleas celebradas esta mañana en el centro, los trabajadores han decidido secundar la huelga convocada los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 y para escenificar su protesta también se concentrarán mañana, entre las 8 y las 12 horas, en la puerta de la empresa, sita en el Polígono La Portalada (c/ Portalada,13) donde realizarán también declaraciones a partir de las 11,00 horas.

Igualmente, realizarán una manifestación mañana y el 16 de abril que partirá a las 18 horas desde la sede de Telefónica en San Millán hasta el centro de Telefónica en Portales (a la altura de la Biblioteca).

Este conflicto desatado en torno a las contratas y subcontratas de Telefónica-Movistar en todo el país, radica según UGT en las condiciones de 'semiesclavitud' que deben soportar los trabajadores, "con jornadas de lunes a domingo que superan las ocho horas y salarios cada vez más exiguos que, a duras penas, alcanzan los 600 euros; todo ello tras pasar, además, por un proceso de transformación de plantillas fijas a 'falsos autónomos', bajo unas condiciones de seguridad cada vez más deterioradas, poniendo en peligro incluso la salud y la vida en ocasiones".

En este sentido, MCA-UGT considera que esta situación "forma parte de una estrategia de estas contratas y subcontratas para precarizar los derechos de los trabajadores en su afán por obtener beneficios, causando un daño irreparable al sector".

Además acusa a las grandes empresas de permitir esta relación laboral "al rebajar los baremos de sus contratos con las empresas externalizadas y condenar de esta forma a los trabajadores de las contratas y subcontratas a condiciones de subsistencia impensables en pleno siglo XXI".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios