Borrar
Salida oficial de las elecciones al Parlamento riojano

Salida oficial de las elecciones al Parlamento riojano

El BOR publica hoy el Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma por el que se convocan los comicios para el próximo día 24 de mayo

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy el Decreto del Presidente 1/2015, de 30 de marzo, por el que se convocan elecciones al Parlamento riojano el próximo 24 de mayo y se determina que la constitución de la nueva Cámara legislativa se celebrará el 18 de junio.

El Decreto, firmado por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, señala que la campaña electoral para elegir a los 33 diputados autonómicos durará 15 días, desde las cero horas del 8 de mayo hasta las cero horas del 23 del mismo mes.

Estas elecciones se desarrollarán de acuerdo con lo previsto en el Estatuto de Autonomía de La Rioja, en la Ley 3/1991 de 21 de marzo, reguladora de las elecciones al Parlamento riojano, disposiciones complementarias, así como en la normativa estatal de régimen electoral en lo que resulte de aplicación.

El Decreto, formado por cinco artículos y una disposición final única, añade que se convocan estas elecciones al cumplirse en 2015 el plazo de cuatro años de duración del mandato de los representantes del Parlamento regional, de acuerdo al Estatuto de Autonomía.

El BOR también publica hoy la Orden 2/2015, de 30 de marzo, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se desarrolla el procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio en las elecciones al Parlamento de La Rioja del próximo 24 de mayo.

Las personas electoras con discapacidad visual que deseen utilizar el procedimiento de voto accesible deberán comunicarlo hasta el día 27 de abril de 2015 de forma presencial, telefónica o telemática en las oficinas de atención al ciudadano del Gobierno de La Rioja. También deberán manifestar que conocen el sistema de lecto-escritura braille y que tienen reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o que es afiliado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Estas personas podrán consultar las candidaturas proclamadas para las elecciones al Parlamento de La Rioja y los candidatos autonómicos en la sede electrónica del Gobierno riojano, que tendrá formato accesible; así como de forma telefónica.

Según el Decreto, la Comunidad Autónoma se constituye en circunscripción electoral única y deberán elegirse treinta y tres diputados en el Parlamento de La Rioja.

La campaña electoral durará quince días, comenzará a las cero horas del día 8 de mayo de 2015 y finalizará a las cero horas del 23 de mayo del mismo año.

El Decreto establece que la sesión constitutiva del nuevo Parlamento de La Rioja tendrá lugar el jueves 18 de junio de 2015 a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios