Borrar
El Papa nombra al riojano Alberto Vera obispo auxiliar de Xai-Xai (Mozambique)

El Papa nombra al riojano Alberto Vera obispo auxiliar de Xai-Xai (Mozambique)

El párroco, natural de Aguilar del Río Alhama, ocupaba hasta el momento la delegación provincial de los Padres Mercedarios

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco ha nombrado al religioso riojano Alberto Vera Aréjula -miembro de la Orden de la Merced- obispo auxiliar de Xai-Xai, en Mozambique. Actualmente, era delegado provincial de los Padres Mercedarios en Mozambique y párroco de Xai-Xai.

Vera Aréjula nació el 8 de abril de 1957 en Aguilar del Río Alhama, en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Entró en el seminario mercedario de Reus en 1967 y se ordenó sacerdote en 1981.

Ha estudiado Teología y Psicología y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, formador de postulantes y promotor de vocaciones en la Vicaría de América Central en Guatemala, consejero provincial y responsable de la pastoral juvenil y vocacional de la Provincia de Aragón (España), formador de comunidad, Superior de la Comunidad de Matola-Mozambique, rector de estudios del Seminario Mercedario, párroco, director de escuela primaria y secundaria, consejero diocesano de Caritas en Maputo (Mozambique).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios