Borrar
El CIBIR desarrolla 35 proyectos de investigación

El CIBIR desarrolla 35 proyectos de investigación

Entre esos trabajos figuran los relacionados con la identificación de compuestos anticancerígenos en hongos cultivados en La Rioja

EFE

Martes, 31 de marzo 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) desarrolla 35 proyectos de investigación, según se ha informado en la reunión del patronato de la Fundación Rioja Salud, que ha presidido el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

Entre esos trabajos que desarrollan investigadores del CIBIR figuran los relacionados con la identificación de compuestos anticancerígenos en hongos cultivados en La Rioja y análisis de la composición bacteriana intestinal en pacientes VIH con diferentes tratamientos antirretrovirales asociación con su estado inmune y metabólico, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

También hay otras investigaciones sobre la búsqueda de nuevos marcadores para el cáncer colorrectal; la presencia del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-congo en la geografía española y los aspectos epidemiológicos, variabilidad y supervivencia en la atención a la parada cardiaca extrahospitalaria por servicios de emergencias en España.

Durante la reunión del patronato también se han detallado los catorce acuerdos y convenios de colaboración que mantiene la Fundación Rioja Salud. Algunos de estos convenios son con la empresa "Araclon Biotech, S.L.", en 2013, para el proyecto de implantación y la adaptación del software para la gestión eficiente de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en el Servicio de Nefrología.

A ellos se suman los relacionados con el desarrollo de un prototipo de visualización 3D inmersivo; el convenio con la Fundación La Caixa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, y las colaboraciones científicas, técnicas y académicas con Parc Sanitari Sant Joan de Déu; Fundació Hospital de L'esperit Sant; e Institut Catalá de la Salut (Lleida), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios