Borrar
Rajoy estrecha la mano a Sanz en presencia del resto de autoridades durante su visita de julio. :: s. tercero
Rajoy inaugurará el lunes la conexión de la A-12 entre La Rioja y Navarra

Rajoy inaugurará el lunes la conexión de la A-12 entre La Rioja y Navarra

El Ejecutivo confirmó ayer la visita, al límite del plazo electoral, pero no aclaró si el enlace se abrirá al tráfico con antelación durante el fin de semana, la última previsión anunciada

M. J. GONZÁLEZ

Viernes, 27 de marzo 2015, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, presidirá el próximo lunes la inauguración de la conexión riojana de la A-12 con Navarra, un acto que estaba previsto para ayer, pero que finalmente se suspendió como consecuencia del siniestro aéreo en los Alpes franceses. Rajoy estará acompañado por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y por la ministra de Fomento, Ana Pastor, según confirmaron fuentes oficiales a Efe.

Al margen de la inauguración institucional, que encajará dentro de los límites establecidos por la Ley Electoral (el plazo vence el martes, 31 de marzo), la conexión podría entrar en servicio con antelación este fin de semana. En principio, la apertura al tráfico estaba prevista también para ayer, pero las lluvias de los últimos días impidieron terminar los trabajos de señalización del pavimento postergando su entrada en funcionamiento en dos o tres días. La Delegación del Gobierno, sin embargo, no pudo aclarar en la tarde de ayer si esta previsión se mantiene .

Además de la inauguración de la conexión de la Autovía del Camino entre La Rioja y Navarra, la tragedia aérea de esta semana obligó a Rajoy a suspender otro viaje a Cantabria, también previsto para ayer jueves. La agenda también se retoma en ese caso y el lunes, tras finalizar los actos previstos en La Rioja, el presidente se desplazará a la comunidad cántabra para supervisar el Hospital de Valdecilla en compañía del jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego.

Segunda visita este año

En julio pasado, el presidente de Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, se desplazó a La Rioja para asistir a la entrada en servicio del último tramo del desdoblamiento de la N-120 en su recorrido por La Rioja. Rajoy también estuvo acompañado en esa ocasión por la ministra de Fomento. Con la apertura al tráfico de esa fase entre Hornilla y Hervías, tres meses antes de lo previsto, toda la Autovía del Camino (A-12) entró en servicio en su trazado riojano.

Más próxima en el tiempo fue la visita de Rajoy a Logroño en febrero pasado. Fue un viaje relámpago para recorrer y conocer cómo avanzan las obras del nuevo Palacio de Justicia de la capital riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios