Borrar
'Reencuentra sensaciones', lema turístico para La Rioja

'Reencuentra sensaciones', lema turístico para La Rioja

La campaña riojana invertirá 700.000 euros en anuncios para exhibir el potencial turístico riojano

EFE

Jueves, 26 de marzo 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Reencuentra sensaciones" es el nuevo lema de la campaña de promoción turística de la comunidad riojana, dentro del lema genérico "La Rioja apetece", y en la que destaca el área "una bodega de sensaciones", que contempla la región como una gran barrica, a la que se suman las sensaciones de los visitantes.

Así lo han explicado hoy, en una rueda informativa, el consejero de Turismo riojano, Abel Bayo; la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; y el director creativo de la agencia DEC, Ramón Castillo, responsable de la campaña, que descubre La Rioja como un destino de reencuentro en el que saborear la vida.

La Rioja Turismo, con el lema "Reencuentra sensaciones", busca acercarse a un público urbano que visita la comunidad para disfrutar de los alojamientos rurales, la naturaleza, la cultura, el vino y la gastronomía, ha subrayado Bayo.

"Esta campaña presenta a La Rioja como un destino ideal, en el que reencontrarse con las cosas buenas de la vida y disfrutar de los grandes momentos", según el consejero, para quien, en esta comunidad autónoma, "el tiempo no vuela, sino que te espera, porque aquí se vive despacio, se disfruta y se saborea la vida".

Ha subrayado que esta campaña supone "una vuelta de tuerca en la estrategia de los últimos años, que apuesta por hacer de La Rioja un destino personal, auténtico, en el que vivir experiencias únicas".

Castillo ha añadido que esta campaña de promoción turística está destinada a un público joven, fundamentalmente urbano, que busca en La Rioja un lugar donde reencontrar sensaciones, detener el tiempo y disfrutar de lo verdaderamente importante en la vida, de aquello que no puede hacer en el día a día.

La campaña, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, comenzará el próximo día 13, a través de los principales medios de comunicación y revistas especializadas; y, a partir del uno de junio, se combinará con acciones en medios impresos, internet y WebTV nacionales.

Premios en las barricas

Las personas que visiten La Rioja podrán usar una web-app exclusiva para la campaña, desde la que podrán compartir sus "sensaciones" y, de junio a octubre, la misma aplicación les permitirá jugar con el destino y conocer lugares menos habituales a través de la búsqueda de premios escondidos por toda la región.

Los turistas, con la ayuda de un móvil, podrán encontrar unas pequeñas barricas que esconden premios, con el deseo de dar a conocer lugares menos habituales en los circuitos turísticos.

A ello se sumarán los objetivos de potenciar el conocimiento de experiencias y visitas turísticas que pueden realizarse en La Rioja y de incrementar las pernoctaciones con premios que permitan al turista quedarse más días en La Rioja o, incluso, volver a disfrutarlo en otra ocasión.

Este "juego de tesoros escondidos" cuenta con el apoyo del sector turístico riojano que colabora con La Rioja Turismo al aportar los premios para la campaña y ayudar en la selección de lugares donde se esconderán las barricas.

Los premios consistirán en entradas para lugares turísticos, estancias en alojamientos, servicios de gastronomía, experiencias y visitas guiadas y productos riojanos, entre otros.

El consejero ha insistido en que esta campaña mantendrá la buena imagen del destino turístico La Rioja, "tan ligado a las experiencias y las emociones de las personas"; y aumentará la notoriedad que reporta incrementos de visitantes, sobre todo con la presencia en medios masivos, especialmente la televisión.

También mejorará el conocimiento de recursos menos visitados de La Rioja, pero igualmente atractivos; y aumentará las pernoctaciones al permitir al visitante "jugar con el destino y ser recompensado por ello".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios