Borrar
Legarra denuncia que el Hospital de Calahorra derivó a Los Manzanos operaciones factibles

Legarra denuncia que el Hospital de Calahorra derivó a Los Manzanos operaciones factibles

El presidente del PR asegura que se abonaron 1,6 millones por intervenciones que podían haberse hecho en el primer centro

efe

Jueves, 26 de marzo 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano (PR+) ha afirmado hoy que el Hospital Fundación de Calahorra pagó en 2014 a la Clínica Los Manzanos 1,6 millones de euros por unas 300 operaciones quirúrgicas que, en gran medida, podían haberse realizado en el propio centro.

El PR+, en un comunicado, ha asegurado que esta cantidad se une a los pagos hechos por estos mismos conceptos en 2012, por 1,2 millones de euros; y en 2013 por 1,3 millones.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, afirma en su comunicado que "nadie conoce los contratos que sustentan estos enormes pagos y derivaciones hacía Los Manzanos porque el Gobierno se niega a hacerlos públicos".

Considera que el desviar operaciones a este centro supone "una clara estrategia para mermar servicios y personal en el Hospital de Calahorra".

Y asegura que en el presupuesto del Hospital de Calahorra "que se ha recortado en los últimos años en 5 millones de euros" no existen partidas detalladas para este tipo de derivaciones de intervenciones quirúrgicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios