Borrar
Autol. El Cidacos, pese al evidente descenso en su caudal registrado a lo largo de toda la jornada, mantenía ayer su bravura.
A la espera de las ayudas

A la espera de las ayudas

Pedro Sanz recorre hoy las zonas afectadas en Igea, Rincón de Olivedo y Cervera

LA RIOJA M. FÉLEZ, I.ÁLVAREZ, E.PASCUAL, C.VALDERRAMA Y M.J.G.

Jueves, 2 de abril 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del desastre llega el momento de hacer balance de daños. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, recorre hoy varios municipios de Las Rioja Baja afectados por las lluvias de esta semana. La visita arranca en Igea, en una escollera en el río Linares; y continúa en Rincón de Olivedo y la depuradora de Cervera. El presidente conocerá sobre el terreno las afecciones para evaluar las actuaciones que habrá que acometer y también podrá dar respuesta a los damnificados en esta ocasión. El Gobierno de La Rioja aprobó hace un mes un plan de acción para hacer frente a los desastres de las inundaciones en fincas, cultivos e infraestructuras provocados por la crecida del Ebro de febrero. Ahora, los técnicos tendrán que estudiar si este programa regional, dotado con 3,9 millones de euros y que habilitaba seis líneas de ayuda, puede ser aplicable también en esta ocasión o, de lo contrario, es preciso aprobar una nueva línea de acción.

El plan de acción de febrero establecía seis líneas para ayudas a explotaciones agrícolas o ganaderas con daños en sus infraestructuras o bienes de producción, a titulares de explotaciones con daños en sus producciones, financiación de intereses de préstamos, y ayudas a ayuntamientos y comunidades de regantes para reparación de caminos e infraestructuras y diques de contención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios