Borrar

La apertura el lunes de la autovía Soria-Medinaceli acortará los viajes de La Rioja a Madrid

LA RIOJA

Jueves, 2 de abril 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El último tramo de obras de la autovía de Navarra (A-15) a su paso por Soria se abrirá al tráfico el próximo lunes. Se trata del trayecto que discurre entre Radona y Medinaceli, en total trece kilómetros. Del mismo modo, la conexión total por autovía entre Soria y Madrid será una realidad en verano, ya que quedan por poner en servicio dos kilómetros, un enlace que permitirá la conexión de la A-15 y la A-2 (Madrid-Barcelona).

La entrada en servicio de la autovía Soria-Medinaceli facilitará también la conexión de La Rioja con Madrid, especialmente para los conductores que procedan o tengan como destino Logroño y las comarcas de Cameros. Además, también se acortarán los tiempos de viaje desde La Rioja Baja a Madrid y viceversa.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, iba a visitar el martes este tramo, pero tuvo que dirigirse a Madrid tras el accidente aéreo en Francia. En su lugar fue el director general de Carreteras, Jorge Urrecho quien recorrió la zona. El tramo en obras de la A-15 ha recibido una inversión de 90 millones de euros, de los 250 millones de euros que el Gobierno central invirtió desde el 2007 en la infraestructura.

Redacción de proyectos

En cuanto al resto del trazado de la autovía de Navarra, entre Soria capital y Tudela, se están redactando actualmente los proyectos y, cuando terminen, se decidirá en función de la disponibilidad económica, tal y como señaló el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

La autovía que une Soria y Medinaceli se dividió en seis tramos para ejecutar las obras. Los primeros kilómetros en abrirse al tráfico rodado fueron los de Almazán-Cubo de la Solana (2008), Cubo de la Solana-Los Rábanos (2009), Los Rábanos-Soria (2009) y Radona-Sauquillo del Campo (2010).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios