Borrar
Madrid, más cerca por Soria

Madrid, más cerca por Soria

El lunes quedará abierto un nuevo tramo de diez kilómetros de la autovía A-15 entre Medinaceli y Radona

l.r.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autovía de Navarra (A-15) a su paso por la provincia de Soria sumará el próximo lunes otros diez kilómetros de trazado, con la puesta en marcha de la mayor parte del tramo entre Medinaceli y Radona, según confirmó este martes el director general de Carreteras, Jorge Urrecho. La ministra de Fomento, Ana Pastor, que iba a encabezar la visita a este tramo, se bajó del coche oficial para disculparse ante los periodistas y anunciar que tenía que dirigirse con urgencia a Madrid para "ponerse al frente" del comité de crisis constituido tras el accidente aéreo en Francia con viajeros españoles.

Posteriormente, el director general recalcó: "El próximo lunes lo abriremos; ahora mismo no lo podemos hacer porque falta por terminar la señalización". Urrecho señaló que el enlace de la A-15 con la autovía de Aragón, en Medinaceli, se terminará "lo antes posible", porque "no es un problema de dinero sino técnico por la cimentación del viaducto y los desvíos en la A-2". El tramo, en principio, está previsto abrirlo al tráfico en próximo verano, con lo que se completaría el trazado por autovía entre Soria y Medinaceli.

En este sentido ha apuntado que para el Gobierno de España "siempre ha sido una prioridad" terminar la conexión por autovía con Soria, la única capital de provincia que no estaba conectada con Madrid por autovía. El tramo ha contado con una inversión de 90 millones de euros, IVA y expropiaciones incluidas, de los que prácticamente el 80 por ciento se ha pagado en esta legislatura.

Con la apertura de este tramo el próximo lunes, el enlace por autovía entre Soria y Madrid quedaría tan sólo a falta de resolver el derribo del actual paso elevado a la altura de Medinaceli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios