Borrar
Beatriz Fernández. :: ugt
UGT reabre su centro de asesoramiento laboral a inmigrantes

UGT reabre su centro de asesoramiento laboral a inmigrantes

Atendido por una trabajadora social, informará sobre empleo, papeles o ayudas

LA RIOJA

Viernes, 27 de marzo 2015, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Los inmigrantes que tengan dudas en el ámbito sociolaboral (búsqueda de empleo, papeles o ayudas) pueden acudir a UGT y contar con una asesora que, de forma personal, tratará su caso, tal y como informó la trabajadora social responsable de este servicio, Beatriz Fernández.

EN DATOS

  • uUbicación del servicio. En la sede de UGT, en la calle Milicias.

  • uHorario de atención. De 9.30 a 14 horas de lunes a viernes.

  • uConsultas. El año pasado atenció 260 consultas y 113 personas se dieron de alta para desarrollar un itinerario de inserción.

El programa, desarrollado desde el año 2005 y financiado por el Fondo Social Europeo, se ofrece a la población inmigrante no comunitaria bajo el epígrafe, en toda España, de Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para inmigrantes. Aunque con varios años ya de trayectoria, este año 2015 no había comenzado a desarrollarse hasta este mes de marzo, al depender de fondos europeos. Se prolongarán hasta el 31 de diciembre.

El objetivo, dijo, «es que haya una integración laboral pero que, también, se aborden todo tipo de cuestiones sociales» y se dirige, sobre todo, a «inmigrantes que presenten un alto grado de vulnerabilidad social».

Así, citó a mujeres inmigrantes con cargas familiares y una baja cualificación; inmigrantes trabajando en condiciones de precariedad o en desempleo; y personas que llevan diez años y están solicitando la nacionalidad, pero por la crisis fueron los primeros afectados a la hora de perder empleo.

Este año, el servicio se prestará de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y los miércoles por la tarde. El año pasado, con una jornada menor, añadió, 113 personas se dieron de alta para desarrollar un itinerario y, además, hubo 260 consultas (en persona, con el teléfono 941277643 y el correo migraciones@larioja.ugt.or).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios