Borrar

Tráfico sorprende en una semana a 14 conductores bajo los efectos de las drogas

Nueve de ellos dieron positivo por THC, la principal sustancia de la marihuana, dos por anfetaminas, uno por cocaína y dos por consumo mixto de sustancias

LA RIOJA

Jueves, 26 de marzo 2015, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja sorprendieron a lo largo de la última semana a catorce conductores que circulaban bajo los efectos de alguna sustencia estupefaciente. En concreto, nueve de ellos dieron positivo por consumo de THC, la principal sustancia de la marihuana y el cannabis, dos por anfetaminas, uno por cocaína y dos por consumo mixto de sustancias.

Además, doce de ellos fueron detectados en los controles preventivos de Drogotest durante el fin de semana y el resto como consecuencia de una infracción cometida.

Durante la misma semana, efectivos de tráfico detuvieron a una persona por arrojar un tasa de alcohol de 1,02 miligramos por litro de aire espirado o lo que es lo mismo, por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. Según los datos facilitados por la Benemérita, además de al detenido, se levantó acta a otras trece personas por infracción administrativa en esta misma materia.

Del total de las 1.539 pruebas realizadas en la última semana, 1.525 resultaron negativas. De estas, 1.036 se realizaron en fin de semana, 503 durante la semana, 70 en infracciones cometidas, 10 a implicados en accidentes y 6 a conductores de transportes colectivos.

La Guardia Civil explicó que conducir tras haber ingerido alguna sustancia psicoactiva afecta a las capacidades del conductor e incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico respecto a quienes no consumen ninguna sustancia.

Recuerdó además que la Ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios