Borrar
Un retén forestal, durante un simulacro de intervención realizado el pasado verano en Calahorra. :: sonia tercero
Medio Natural contará con un retén forestal que tendrá su sede en Logroño

Medio Natural contará con un retén forestal que tendrá su sede en Logroño

El Gobierno destina más de 250.000 euros para contratar el personal y el material necesario para combatir incendios los tres próximos años

LA RIOJA

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo de La Rioja aprobó ayer la autorización de un gasto de 258.698 euros que irán dirigidos a la contratación de un retén de maquinaria pesada para los trabajos de las campañas de incendios forestales entre los años 2015 y 2017, según informó, tras la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

Este dispositivo forma parte del operativo del Gobierno de La Rioja para la prevención y la extinción de los incendios forestales en la comunidad autónoma y está compuesto por un tractor, un semirremolque (góndola) y un vehículo todoterreno, además del correspondiente personal que maneja y conduce estos vehículos.

El equipo tendrá su base en Logroño, como centro neurálgico del servicio de extinción de incendios forestales en La Rioja y atenderá las tareas de prevención, preparación del terreno y extinción de incendios forestales que designe la Dirección General de Medio Natural.

La duración del servicio de maquinaría pesada se extenderá a lo largo de la temporada de alto riesgo de incendios forestales, habitualmente entre los meses de julio y octubre de cada año. Este periodo, explicó el portavoz del Ejecutivo regional, se podrá ampliar si las condiciones de riesgo de incendio así lo aconsejan. El horario del servicio de retén será de 24 horas durante todos los días que dure la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios