Borrar
Un pescador lanza la caña en aguas del río Iregua, en los alrededores de Torrecilla en Cameros. :: Díaz uriel
La temporada de pesca,  del 5 de abril al 16 de agosto

La temporada de pesca, del 5 de abril al 16 de agosto

R. G. L.

Viernes, 27 de febrero 2015, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Boletín Oficial de La Rioja publicó ayer la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que regula las condiciones y periodos hábiles para el ejercicio de la pesca en aguas de La Rioja durante este año.

La nueva temporada de pesca arrancará en La Rioja el próximo 5 de abril y finalizará, de forma generalizada, el 16 de agosto. La Dirección General de Medio Natural va a editar 10.000 ejemplares de un folleto informativo que recoge los aspectos más destacados de la orden, que ya pueden consultarse en www.larioja.org/medioambiente.

Según detalló el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, durante este 2015 podrán ser objeto de pesca en aguas riojanas la trucha común, la anguila, el barbo común, el barbo de montaña o cachuelo, la loína, el negrillo, la tenca, y también el carpín, la carpa y la trucha arco iris.

Este año hay novedades en cuanto a la carpa, para la que se asigna de nuevo talla y cupo por el evidente descenso de capturas en el Ebro especialmente. En este sentido, se establece un cupo de 5 ejemplares y una talla mínima de 18 centímetros. En cuanto a la trucha común, lo más destacado de la nueva campaña de pesca es que se establece la talla a 25 centímetros en el río Iregua aguas abajo del coto de Viguera.

El BOR también publicó ayer el decreto por el que se modifica el Reglamento de Pesca de La Rioja para recoger la posibilidad, que ya se dio en la práctica el pasado año, de que la obtención de la licencia de pesca para todos los pescadores noveles pueda darse no sólo a través del examen del pescador, sino también, para todos aquellos que lo prefieran, participando en un curso de habilitación del pescador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios