Borrar
Herreros, con representantes del sector de biotecnología. :: díaz uriel
La Rioja, la segunda que más creció en inversión biotecnológica

La Rioja, la segunda que más creció en inversión biotecnológica

LA RIOJA

Jueves, 26 de febrero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Rioja invirtió en el sector de biotecnología 7,908 millones de euros en el 2013, una cuantía que supone un 16,3% más que el año anterior y que sitúa a la comunidad autónoma como la segunda con mayor crecimiento de España. Este valor contrasta con el descenso experimentado por el conjunto nacional, del -1,8%, según la estadística sobre el uso de la biotecnología que publica anualmente el Instituto Nacional de Estadística.

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, analizó ayer la situación del sector en La Rioja, junto con el miembro del Grupo BioRioja y gerente de Laboratorios Excell, Antonio Palacios; la catedrática de bioquímica y biología molecular de la UR, Carmen Torres; y el jefe de servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Agroalimentario del Gobierno de La Rioja, Enrique García-Escudero.

Herreros se refirió a la evolución de la biotecnología en La Rioja desde el 2008, cuando se puso en marcha el III Plan Riojano de I+D+I. En el periodo 2008-2013, el gasto interno en actividades de I+D destinadas a biotecnología creció un 176,8% (terceros en el ranking nacional, y muy superior a la media nacional que ha sido del 8,59%). La Rioja ha pasado de destinar 2,732 millones de euros en el 2008 a 7,908 millones de euros en el 2012. En cuanto al personal empleado en I+D en actividades de biotecnología asciende a 172 trabajadores, cifra similar a la del año anterior (173). En el 2008, el número de personas ascendía a 36 que tenía en el 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios