Borrar
Acto de entrega de los premios de la Fundación Cáritas Chavicar, celebrado anoche en Logroño.
Unos premios con todo el corazón

Unos premios con todo el corazón

Fundación Cáritas Chavicar distingue a la Agencia Tributaria, TSYS y Onda Cero

PILAR HIDALGO

Viernes, 30 de enero 2015, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una palabra que expresa mejor que ninguna otra el significado de los premios 'Empresas con Corazón': gracias. Fundación Cáritas Chavicar concede desde hace cuatro años estas distinciones para reconocer el apoyo y la confianza que empresas e instituciones les han trasladado en su labor sociolaboral y medioambiental.

El Centro de Caja Rioja-Bankia en la Gran Vía logroñesa acogió ayer el acto de entrega de estos galardones que, en esta ocasión, fueron a parar a manos de la delegación de la Agencia Tributaria en La Rioja, la empresa TSYS y a Onda Cero La Rioja. Fundación Cáritas Chavicar distinguió a la Agencia Tributaria en la región por la «fidelidad» que ha demostrado hacia el área medioambiental de la entidad, con el que tiene contratados desde hace más de dos décadas el reciclaje del papel y cartón y, más recientemente, la destrucción de documentación confidencial, entre otros servicios de gestión de residuos. Así, la Fundación ha eliminado 77.940 kilos de documentos sensibles del organismo público en La Rioja.

TSYS ha contado con los candidatos inscritos en la agencia de colocación de la entidad. La alianza que se fraguó en el 2013 entre ambas se ha traducido en la gestión de doce ofertas y en cinco contrataciones. «Nos tienen como referente para contratar al personal que necesitan», apuntó el gerente de la Fundación, Jesús Pablo Romero. Finalmente, Onda Cero La Rioja resultó premiada por difundir entre la ciudadanía el trabajo de la entidad y sensibilizarles. «Sin los medios de comunicación, nuestra labor se quedaría a nivel interno», enfatizó Romero.

Al acto estaban invitadas autoridades regionales y locales como el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el consejero de Salud, José Ignacio Nieto; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el director de Cáritas, Luis Lleyda. «La fundación de Cáritas se ha convertido desde 1988 en un ejemplo constante de esperanza y optimismo, cooperación y solidaridad», elogió Sanz, quien resaltó el «trabajo inestimable» que lleva a cabo con las personas más desfavorecidas.

Fundación Cáritas Chavicar ha cerrado un año, el 2014, en el que ha acrecentado su presencia. «Cada vez más personas nos toman como referencia a la hora de buscar un trabajo y más empresas recurren a nosotros a la hora de encontrar empleados», se felicitó su gerente.

La entidad atendió a más de 2.000 personas en su agencia de colocación, frente a las 1.284 atenciones del 2013. Y logró que más de 120 personas accedieran a un empleo en el 2014, en lugar de las 77 de un año antes.

Del mismo modo, y en el ámbito de la recogida de residuos, Fundación Cáritas Chavicar realizó servicios para 179 empresas de la región durante el 2014. En el 2013 habían sido en torno a 150. «Cada vez nos conocen más y eso es importante porque el 66% de nuestros ingresos proviene del área medioambiental y éste genera los recursos económicos para que podamos desarrollar los servicios de empleo», remarcó Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios