Borrar
Alerta por vientos fuertes

Alerta por vientos fuertes

La previsión apunta a que este jueves se podrían registrar en La Rioja rachas en torno a los 90 kilómetros por hora

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de enero 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad de La Rioja estará este jueves y el viernes en situación de alerta amarilla, por vientos que llegarán y hasta podrán superar los 90 kilómetros por hora, según el parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este aviso, la alerta amarilla se extenderá, en concreto, desde las 18.00 horas de mañana, 29 de enero, hasta las 24.00 horas del viernes 30 de enero. La situación se dará en la Ibérica riojana, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La previsión habla de vientos de 90 kilómetros por hora, si bien se especifica que en zonas de cumbres y collados, habrá rachas que podrán superar esa velocidad.

El aviso resulta importante para conductores y viandantes a la hora de extremar precauciones en los adelantamientos, la sujección del volante y entre los paseantes, la vigilancia de las ramas de los árboles o el tránsito junto a tapias.

La agencia igualmente hace una previsión a largo plazo para el fin de semana en la que podrían volver las nevadas a la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios