Borrar
Raíces riojanas en Málaga

Raíces riojanas en Málaga

Diario LA RIOJA publica este domingo un perfil de Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno y nacido en Cenicero

PPLL

Sábado, 31 de enero 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Espinosa asegura que su sobrino ha sido siempre muy bueno "desde pequeño" y de mayor "muy estudioso y muy responsable". Comenta sorprendida que cuando lo ve en el Congreso de los Diputados o en algún debate televisivo está muy tranquilo "no como el resto de la familia, que somos más nerviosos". Esta farmacéutica cenicerense habla orgullosa del hijo de su hermana, Alberto Garzón, diputado por Málaga, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno y, dato que muchos riojanos desconocen, nacido en Cenicero. "Bueno, en Cenicero no, que antes todos nacían en Logroño, pero vamos, que es de aquí", explica José Ramón Frías, vecino de la localidad. Allí vivió hasta los cuatro años, cuando su padre, profesor, fue trasladado a Sevilla para luego terminar viviendo definitivamente en Málaga.

Aunque las visitas de Garzón a Cenicero no son constantes, sí que acude al pueblo varias veces al año, momento en el que intenta reunirse con sus tíos y sus quince primos y pasar el mayor tiempo posible con su familia. Sus raíces riojanas se mantienen y siempre encuentra un momento para volver a la casa que la familia conserva sobre la antigua farmacia, en la plaza Cantabrana.

Quienes lo ven de paso de vez en cuando por la localidad y nunca han hablado con él también tienen su propia opinión: "Me parece que es un candidato joven y que en estos tiempos puede hacerlo bien", comenta Alvaro Peña, que regenta una ferretería.

Este domingo, Diario LA RIOJA publica un perfil completo del político riojano, desde sus primeros años por las calles de Cenicero, pasando por su formación como economista y político, hasta su reciente ratificación como candidato de IU en las próximas elecciones generales.

En este perfil, Teri Sáenz repasa la niñez del cenicerense en las calles de la localidad riojana y cuenta cómo la distancia física del niño Garzón con su tierra no le impidió jugar en el patio de su escuela andaluza con los colores de la camiseta del Logroñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios