Borrar

PR+ dice que la gestión de la ADER es "incorrecta"

Gil Trincado asegura tras las auditorías del 2012 y 2013 que que "sólo se ejecuta el treinta por ciento de lo presupuestado"

europa press

Lunes, 26 de enero 2015, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha visto este lunes una gestión "irregular" en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) tras conocer las auditorías hechas en los años 2012 y 2013.

En rueda de prensa, el regionalista ha considerado que las auditorías hechas a la ADER, y a las que los regionalistas han tenido acceso "tras tres años pidiéndolas", demuestran que se gestiona "de forma incorrecta y no sirve para el tejido económico".

Los resultados de las mismas, que serán fruto de "peticiones parlamentarias" señalan, en primer lugar, ha dicho, que "sólo se ejecuta el treinta por ciento de lo presupuestado".

Así, en el año 2012, de 75 millones presupuestados se ejecutaron 24; y el 2013, de 82 millones presupuestados se ejecutaron 29,7 millones de euros.

Unos datos ante los que Trincado ha preguntado al consejero de Industria, Javier Erro, "dónde está el resto del dinero".

A esto ha sumado, después de ver la auditorías, que "se abusa de los contratos menores sin publicidad; y el 66,24 por ciento de los expedientes están fuera de los seis meses máximos".

Por último, ha señalado que "no hay control de las subvenciones que se conceden" y, así, "a nadie le extraña que se concedan ayudas a empresas que dos años después desaparecen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios