Borrar

El plan formativo para empleados públicos prevé 294 acciones y más de 4.500 plazas

LA RIOJA

Viernes, 30 de enero 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de formación 2015 para los empleados públicos de La Rioja contempla 294 acciones, de las que un centenar (el 34,36 %) son novedades, con un total de 4.551 plazas y 10.091 horas formativas. De todas ellas, destacan las que profundizan en todo lo vinculado a la e-administración (el 35,37 % del total).

La consejera del ramo, Concepción Arruga, y el director general de Función Pública, Rafael Lores, presentaron ayer un plan «cuyo fin es potenciar la cualificación y la profesionalidad de los empleados públicos para conseguir la excelencia en la prestación de los servicios públicos y lograr la satisfacción de los ciudadanos». Con el 61,56% de sus actividades desarrolladas y un presupuesto que asciende a 307.568 euros, Arruga destacó que el programa se ha diseñado atendiendo a las aportaciones de los usuarios, las necesidades de la propia Administración y los cambios legislativos que se han producido en este ámbito. «El ciudadano debe ver en el empleado público a un amigo, a un gran profesional y a un gran equipo que presta el mejor servicio público, dentro de un concepto de una administración ágil, flexible y del siglo XXI», resumió.

La consejera enfatizó que esta oferta formativa se mantiene abierta a las necesidades que puedan ir surgiendo, tal y como ocurrió el año pasado, cuando la previsión inicial de 263 cursos se concretó finalmente en 303. Asimismo, puso el acento en que en este ejercicio se abunde en la formación sobre e-administración como clave para lograr los objetivos de la Estrategia Digital para una Administración Electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios