Borrar
Íñigo Nagore, en la planta de Azucarera de Miranda de Ebro.
Azúcar en grandes cantidades

Azúcar en grandes cantidades

La próxima semana se cierra la campaña de remolacha con una previsión de aforo de 485.000 toneladas en la planta de Miranda

I. GARCÍA

Sábado, 24 de enero 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de remolacha azucarera está a punto de llegar a su fin. Lo hará la próxima semana, concretamente el lunes o el martes, y todo apunta a que se completará con unos números muy positivos. La previsión de aforo en la planta de Azucarera de Miranda de Ebro está situada en 485.000 toneladas de las que ya se han entregado 430.000.

La totalidad de la remolacha que se cultiva en La Rioja se motura en la Azucarera burgalesa. De hecho, en sus instalaciones ya se han recibido 147.000 toneladas procedentes de 120 explotaciones riojanas. Para conocer de primera mano cómo se trabaja con la remolacha procedente de los campos riojanos, Íñigo Nagore, consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, visitó la planta castellanoleonesa. Nagore aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento del cultivo en La Rioja. «Es un sector importante para nuestra comunidad autónoma, que va creciendo en superficie y que está mejorando sus rendimientos por hectárea», explicó.

Junto al consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja estuvo el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, quien se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la campaña. «Es un resultado óptimo», sentenció. «La polarización es ligeramente inferior a la del año anterior, pero desde el punto de vista de la cantidad ha resultado muy positiva», añadió. Además, el consejero delegado de Azucarera se congratuló por la ausencia de incidentes e interrupciones durante el ejercicio.

Nagore, por último, felicitó al sector por la firma del Acuerdo Marco Interprofesional para el periodo 2015-2020, que ha permitido aclarar el futuro del cultivo ante la desaparición de las cuotas de producción de azúcar en el 2017. «Va a otorgar una tranquilidad muy importante al sector», indicó el consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios