Borrar
El consejero Javier Erro, con Cuartero y García del Valle.
Tres nuevos centros especiales de empleo podrían aprobarse y abrir durante este año 2015

Tres nuevos centros especiales de empleo podrían aprobarse y abrir durante este año 2015

Javier Erro informó de que en el año 2014 se firmaron 1.941 contratos con discapacitados, 691 más que el año anterior

D.M.A.

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres nuevos centros especiales de empleo han presentado la documentación en el Gobierno de La Rioja para poder abrir próximamente en Logroño y La Rioja Baja, atendiendo a labores del sector servicios e industria y generando nuevos puestos de trabajo. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la directora de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, Rosario Cuartero. Los proyectos aún deben ser aprobados por el Gobierno de La Rioja.

Cuartero también informó de que se ha aprobado recientemente un decreto de regulación de los CEE a fin de «dar un marco de garantía, responder a la legislación y regular los derechos de los discapacitados». Junto a ella, Luis García del Valle, director general de Formación y Empleo, advirtió de que «es necesario establecer itinerarios especializados» y detalló que, de los últimos 134 cursos para demandantes de empleo, cuatro fueron específicos para discapacitados. Además, García del Valle anunció nuevas subvenciones para la contratación en los CEE ya que «la previsión en el 2015 es seguir actuando en estas mismas líneas».

Los dos directores generales comparecieron junto al consejero de Industria, Javier Erro, quien repasó la situación laboral de «un colectivo que merece especial atención» como son los discapacitados en La Rioja. Por esa razón aseguró que se destinarán dos nuevos millones de euros para fomentar el empleo de este colectivo. Erro también detalló que, «a 31 de diciembre del 2014, La Rioja contaba con 1.392 demandantes de empleo con discapacidad, una cifra similar a la de años anteriores».

Por otra parte, «en el 2014 se firmaron 1.941 contratos, 691 más que en el 2013; por lo que hay dinamismo en la contratación». El consejero recordó que las empresas de más de 50 empleados están obligadas a reservar un 2% de puestos de trabajo a personal con discapacidad y, en La Rioja, «como no hay muchas, tenemos que concienciarnos para que este colectivo pueda integrarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios