Borrar
García, ante Urgencias.
Ciudadanos pide la dimisión de Nieto y De los Mártires por el «caos» en urgencias

Ciudadanos pide la dimisión de Nieto y De los Mártires por el «caos» en urgencias

García censura la muerte de un paciente en el área de Observación que Salud desliga del flujo de usuarios o la carencia de camas

E. SÁENZ

Lunes, 26 de enero 2015, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador territorial de Ciudadanos reclamó ayer la «dimisión inmediata» tanto del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, como de la gerente del Hospital San Pedro, María de los Mártires por lo que juzga una «caótica» gestión de Urgencias. En su petición, el líder de C's en La Rioja sumó al «colapso» que vive en las últimas fechas el servicio el caso del fallecimiento de un paciente durante la madrugada de ayer en el área de Observación. «El desenlace era inminente, pero tanto su intimidad como el duelo de la familia exigían haber habilitado una cama en planta que no se produjo por la avalancha de pacientes y la falta de habitaciones a pesar de haber abierto el control de la cuarta planta», aseguró.

Salud negó cualquier sombra de negligencia. «El tratamiento dispensado ha sido el habitual en este tipo de situaciones», garantizó el responsable de Urgencias, Pedro Marco, preservando la identidad y patología del afectado. «No es el primero que se da y es el mismo que se usa al margen de si hay un pico asistencial o el servicio está vacío», añadió para insistir en que se trata del protocolo indicado y la familia asumió la coyuntura. «¿Qué pasaría si hubiera fallecido en el ascensor o en un pasillo en el traslado a planta?», se preguntó para recalcar que Observación cuenta con los recursos precisos. Por su parte, la Consejería lamentó en una nota el incidente y acusó a García de usar su condición de celador con fines políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios