Borrar

Piden 8 años para un hombre que asestó tres puñaladas a otro durante una discusión

El imputado, que cuenta con un amplio historial delictivo, atacó con una navaja de 9 centímetros a la víctima y le provocó heridas que le podían haber causado la muerte

LUIS J. RUIZ

Domingo, 25 de enero 2015, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Logroño ha programado para este miércoles la vista oral que se sigue contra J.B.G., el hombre con un amplio historial judicial al que le imputa un presunto delito de intento de homicidio y para el que solicita la pena de ocho años de prisión.

LOS HECHOS

  • Dónde.

  • En la Plaza de Europa de Logroño, frente a la antigua estación de ferrocarril.

  • Cuándo.

  • En septiembre del 2013.

  • Qué pasó.

  • El acusado, presuntamente, discutió con la víctima y le asestó tres puñaladas. Se enfrenta a 8 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán se remontan al 5 de septiembre del año 2013. Aquel día, pasadas las 14 horas, el imputado -de 54 años de edad y vecino de la capital riojana- se encontraba junto a una tercera persona (una mujer) en la plaza de Europa de Logroño, frente a la antigua estación de ferrocarril.

En un momento dado apareció la víctima con la que mantuvo una fuerte discusión «por causa de la compañera sentimental» del agresor, asegura el escrito de calificación de la Fiscalía, que no abunda en los motivos concretos de la pelea.

La intensidad de la discusión fue creciendo hasta que el agresor sacó de sus ropas una navaja de 9 centímetros con la que amenazó a la víctima antes de intentar clavársela en varias ocasiones. Tres de esos lances fueron certeros e hirieron a la víctima a la derecha de la columna dorsal -en dos ocasiones- y en la zona costal -una puñalada-.

Dice la Fiscalía que esos navajazos le provocaron «laceración pulmonar postero-basal», una herida que en caso de no haber sido tratada rápidamente «hubiera podido llevar a la muerte por hemorragia» de la víctima.

Detenido en el lugar

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local, que localizaron y detuvieron en las inmediaciones de la plaza de Europa al agresor junto a su pareja. Según apunta el Fiscal, J.B.G. ya había sido condenado anteriormente por 11 delitos de robo, 2 de resistencia a la autoridad, 1 contra la seguridad vial y otro por tenencia ilícita de armas. Hasta el lugar de los hechos acudieron los equipos de emergencias que trasladaron a la víctima al hospital San Pedro en donde fue intervenido tardando 9 días en recuperarse de sus lesiones (tres de ellos con ingreso hospitalario).

Los hechos son calificados por la Fiscalía como un delito de homicidio en grado de tentativa, aplica la agravante de abuso de superioridad y junto a los ocho años de prisión que solicita que J.B.G. indemnice a la víctima con 10.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios