Borrar

La región espera precipitaciones de nieve, esta tarde, a partir de los 600 metros

LA RIOJA

Domingo, 25 de enero 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nieve. La Agencia Estatal de Meteorología la prevé para las últimas horas de la tarde de hoy. Este organismo de predicción cuenta que los cielos estarán cubiertos y con precipitaciones y que la cota de nieve primero subirá de 800 a 1.000 metros, aunque luego volverá a bajar, a últimas horas, hasta los 600 metros. Una altura en la que ya se verían afectados unos cuantos municipios riojanos y al menos dos cabeceras de comarca, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros. Los vientos soplarán del sur en la Ibérica y del sureste en el resto, de flojos a moderados.

Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en ascenso, con heladas en la Ibérica, y las máximas en ligero descenso. Éstas oscilarán entre los 7 y los 2 grados en Calahorra y Logroño y los 6 y los 0 en Haro.

Y todo porque se espera que sea hoy cuando llegue la primera ola de frío a España. En las próximas horas, un frente bastante activo llegará a la Península y dejará precipitaciones prácticamente generalizadas en todo el país, que serán especialmente fuertes o persistentes en el oeste gallego y andaluz, y en el litoral cantábrico.

El frente, que atravesará la Península de oeste a este, empezando por Galicia, se encontrará con el aire frío acumulado en la capa baja de la atmósfera. Como consecuencia, las nevadas -hasta ahora limitadas a áreas de montaña- se extenderán al interior peninsular.

La cota de nieve bajará a los 600-1.000 metros, salvo en el sur, donde rondará los 1.000-1.500 metros. Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior peninsular y las nocturnas subirán en la mitad oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios