Borrar
IAC asegura su actividad hasta 2018

IAC asegura su actividad hasta 2018

La factoría riojana de la multinacional ha creado unos 200 empleos en los últimos meses

EFe

Martes, 13 de enero 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría riojana de la multinacional del sector del automóvil International Automotive Components ha creado más de 200 nuevos empleos y ha garantizado su actividad hasta 2018, gracias a las piezas que fabricará para tres modelos que Ford ensambla en Almussafes (Valencia).

Los dirigentes de las factoría han detallado hoy los proyectos en los que trabajan para Ford, además de los que mantienen para otras empresas del automóvil, durante la visita a la planta que ha realizado el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

IAC cuenta en la fábrica de Agoncillo, en el polígono industrial El Sequero, con unos 650 trabajadores, de los que más de 200 se han incorporado en los últimos meses para responder a la nueva demanda de piezas, que son las consolas de instrumentos de los nuevos Ford Galaxy y Ford Smax, además de la consola central del Ford Mondeo.

Para su fabricación, IAC ha invertido 16 millones de euros y ha contado con una ayuda del Gobierno de La Rioja de 2,5 millones.

La planta facturó el año pasado unos 90 millones de euros y espera un crecimiento cercano al 50 por ciento, una vez que las nuevas líneas estén a pleno rendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios