La Rioja

Desmantelada en Anguciana una plantación de cultivo intensivo de marihuana

Desmantelada en Anguciana una plantación de cultivo intensivo de marihuana
  • En la operación se ha intervenido dinero, heroína, hachís, 42 plantas de marihuana y todos los útiles necesarios para el cultivo “indoor”

  • La droga la cultivaba en su domicilio para distribuirla entre consumidores de Haro

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 32 años, natural de Logroño y vecino de Anguciana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por cultivo, elaboración y venta de todo tipo de sustancias estupefacientes.

El detenido había instalado en su vivienda un laboratorio clandestino de producción intensiva de marihuana tipo “indoor”, y distribuía todo tipo de drogas: marihuana, hachís, heroína, etc…, entre consumidores de Haro.

La actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil de La Rioja en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a finales de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haro, tuvieron conocimiento de que un varón residente en Anguciana, estaría vendiendo todo tipo de sustancias estupefacientes, por diferentes locales de Haro, a los que acudían drogodependientes de la Rioja Alta.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Haro, que identificó y localizó al presunto traficante. Esta persona admitió la conducta delictiva y accede a que se realice un registro voluntario en su domicilio.

Durante el desarrollo del mismo se intervino: 200 gramos de cogollos de marihuana, 26 plantas de Marihuana en estado de crecimiento, 16 plantas de marihuana listas para su recolección y 17 gramos de hachís, 6 dosis de heroína.

430 euros en efectivo

El invernadero incluía todos los útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia cannábica, (sistemas de ventilación e iluminación, control de fotometría, temperatura y humedad, etc).

Una vez finalizada la intervención, se procedió a la detención del acusado, que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Haro para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.