Borrar
Ángel Alda celebra el Gordo vendido en su administración.
El Gordo deja cuatro millones en Logroño

El Gordo deja cuatro millones en Logroño

Diez décimos del 13437 han sido vendidos en la Administración de Muro del Carmen

Luismi Cámara

Lunes, 22 de diciembre 2014, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La felicidad que repartía el calvo, la que le guardaba en un sobre rojo Javi a Manu en el bar y con la que amenazaban, voz en grito, Monserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Bustamante y Niña Pastori, debe ser lo que sintió Ángel Alda unos pocos segundos después de las 13.00 horas, cuando recibió la llamada que le avisaba de que diez décimos del 13437, el Gordo de la Navidad de 2014, habían sido vendidos en la Administración de Muro del Carmen número 4 de Logroño. La suya, la que ha regentado su madre Carmen durante 35 años y de la que se hizo cargo hace poco más de cinco años.

El 13438, vendido en Parque Rioja

  • El número 13438, el posterior al Gordo, ha sido vendido también en 'La uva de la fortuna', la administración de Loterías 17 que se encuentra situada en el centro comercial Alcampo - Parque Rioja. Aquellos que cuenten con un décimo han sido agraciados con 2.100 euros.

No llevaba el número -"no se puede tener participaciones de todos con los que contamos en la administración"-, pero la corona de prestigio que otorga el premio más señalado de la lotería española y el futuro aumento de ventas que conlleva tamaña fortuna ya es una recompensa más que jugosa para el lotero logroñés.

Han sido diez décimos, un premio total de cuatro millones de euros (400.000 euros al décimo)... menos el 20% para Hacienda. Ángel brindó junto a los otros trabajadores del negocio y con los medios de comunicación que colapsaban la acera. Ni con champán ni con cava, con vino de Rioja. "Es obligado promocionar lo nuestro y el vino es nuestro producto estrella. Nos encanta brindar siempre con Rioja", aclaraba exultante.

En el número 4 de Muro del Carmen no corría el champán, pero corría la emoción y se disparaba la euforia. "Estamos como motos", confesó a la web de Diario LA RIOJA el titular del popular despacho. Acababa de conocerse la noticia de que "por fin" el primer premio del sorteo había recaído en la administración número 6.

"Esto es un sueño"

"Esto es un sueño porque parecía que nunca lo íbamos a conseguir", reconoció Alda, aunque advertía de que antes ya habían tenido "cierta suertecilla" que les había permitido "coger fama a nivel local" y tener un buen número de clientes. De hecho, ya dio el segundo premio del sorteo de 'El Niño' en 2000, que fue repartido en el ya desaparecido bar Chiqui.

Hablando de clientes. La gran duda era conocer quiénes serían los misteriosos afortunados. Ángel Alda afirmaba no tener "la menor idea", aunque un rato después admitía que había recibido la llamada de una clienta habitual que le había desvelado que contaba con uno de los décimos. Sí tenía claro que la mayoría se vendieron "al principio de la temporada, en julio o agosto". Es decir, que alguno de los premiados pudo ser un turista de paso por Logroño, que es cuando las administraciones empiezan a vender los décimos de Navidad, por anticipado que resulte. Sin ir más lejos, cuando los termómetros apuntan hacia arriba y el verano está en sus días más fuertes, desde hace unas temporadas en esta administración aparece de repente su enorme y tradicional Papá Noel para avisar de que la venta para el Gordo ya ha comenzado.

Uno de esos diez boletos no se compró en el periodo estival, sino que aguardó hasta el pasado sábado, cuando Julián González se acercó hasta Muro del Carmen para hacerse con su porción de fortuna. Poco ha tardado en ponerlo a buen recaudo, ya que antes de comer se había acercado a una oficina bancaria junto a su hijo Julen para depositar el décimo premiado.

La 'doña Manolita' de La Rioja

Ya habían acabado los brindis cuando se abrió paso entre la gente una elegante, emocionada y llorosa octogenaria. Era Carmen Alda, la 'doña Manolita' de La Rioja, como reconoció que le llamaban ya desde hace años. Su hijo ha seguido con la tradición de llevar cada diciembre en este señalado día un ramo de flores a la virgen de la Esperanza, patrona de Logroño.

La gran dama del negocio afirmaba emocionada que era el sueño que llevaba pidiendo desde que abrió el negocio "con toda el alma, bien lo sabe dios". Con la voz entrecortada por la ilusión, se congratulaba por los afortunados y, al igual que su vástago, deseaba que los agraciados fueran aquellos "que más lo necesitan, porque hay personas que lo necesitan muchísimo". "Dios mío, ayúdales", rezaba.

Casi disculpándose, reconocía que no podía decir "nada más". "Es una alegría tan grande, que no puedo ni hablar. Me siento la mujer más dichosa del mundo", aseguraba justo antes de que su hijo le agarrara del brazo para fundirse en un tierno y largo abrazo. "Mi madre ha dejado su vida aquí. Ha podido dar el Gordo de Navidad, que era la ilusión de su vida. Está muy feliz", aclaraba el lotero justo antes de entrar con su madre hacia el interior de la administración.

El de este año ha sido el Gordo más tardío desde 1990 -"ha habido mucha emoción", contaba el feliz lotero Ángel Alda-. Se ha dado a conocer a las 13.00 horas, en la novena tabla, y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Janna Flores.

El número ha sido vendido, además de en Logroño, en numerosas localidades: Madrid, El Bosque (Cádiz), Mazarrón (Murcia), Eliana (Valencia), Albacete, Coria (Cáceres), La Coruña, Carballo (La Coruña), San Bartolomé (Las Palmas), Boñar (León), Lugo y Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios