Borrar

El PSOE ve en Sanz «un alumno aventajado» en la 'ley mordaza'

Ocón critica la "deriva" del PP en la legislatura para "recortar derechos"

europa press

Viernes, 19 de diciembre 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la oposición frontal del PSOE a la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley mordaza', porque es "innecesaria" y "absolutamente regresiva en derechos", y de la que "Pedro Sanz es un alumno muy aventajado en su aplicación en La Rioja".

Esta Ley es un ejemplo más de la acción política del Partido Popular en estos tres años de legislatura, restringir derechos. "Empezaron recortando los derechos sociales y ahora quieren acabar la legislatura restringiendo los derechos políticos", ha dicho Ocón.

Para Ocón, la "deriva" del PP en la presente legislatura es la que "primero recortan en derechos sociales y luego recortan los derechos políticos para impedir que los ciudadanos protesten contra los recortes sociales en educación, sanidad, derechos laborales, justicia, del Gobierno del PP".

"No se conoce del Gobierno de Mariano Rajoy ni una sola Ley que amplíe los derechos de los ciudadanos y en la oposición lucharon contra todas las Leyes del Gobierno socialista que ampliaba derechos a la ciudadanía llevándolas al Tribunal Constitucional", ha criticado Ocón.

El secretario de Organización del PSOE riojano ha dicho que, los socialistas han tomado tres medidas contra la 'Ley mordaza', la primera es informar a los ciudadanos de la "barbaridad" que supone esta ley aprobada por un gobierno del PP que parece"más en blanco y negro que en color" y ha anunciado el compromiso de derogar la Ley en cuanto el PSOE "vuelva a gobernar el año que viene".

Otra medida es que la Delegación Socialista Española en la Eurocámara se ha dirigido a la Comisión Europea "para conocer la opinión de esta Institución sobre la compatibilidad de la Ley de Seguridad Ciudadana de España con el derecho europeo y los valores jurídicos protegidos por la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

También, los servicios jurídicos del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista "están estudiando presentar un recurso de inconstitucionalidad", ha dicho.

"Cavernícola"

Para Ocón, esta ley representa lo más "cavernícola de la derecha tradicional española, porque atenta contra la libertad de las personas". Estas semanas hemos conocido las "injerencias del Gobierno en los distintos ámbitos e instituciones del Estado", ha dicho Ocón, para quien "el Fiscal General del Estado ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado hasta la náusea"."Es absolutamente inaceptable la actitud de Rajoy con las instituciones, quiere controlar todas, ahora también RTVE". "El PP no entiende de división de poderes ni de libertad de prensa", ha dicho.

Ocón ha dicho que aquí en La Rioja, "Sanz es un alumno muy aventajado a la hora de aplicar la ley mordaza en nuestra comunidad y la falta de respeto democrático".

El caso más claro de que en La Rioja "se ha impuesto una mordaza a lo largo de los últimos 20 años, es el Parlamento de La Rioja", ha dicho el secretario de organización socialista, dónde "la mayoría del PP ha impedido el más mínimo juego democrático".

Para Ocón, la mordaza de Sanz en La Rioja también "se ha extendido a un intento de amordazar a los medios de comunicación". Las "presiones" del gobierno regional del PP, "con mayor o menor éxito debido a la profesionalidad de los trabajadores de los medios, se produce todos los días".

Para finalizar, Ocón ha hecho referencia a que cuando desde el PSOE se dice que "es momento del cambio porque hay que limpiar esta comunidad", se refiere a "limpiarla de la corrupción y de las actitudes del PP de falta de libertad y asfixia democrática". "A La Rioja le hace falta que entre un nuevo aire fresco y ese aire fresco lo trae Concha Andreu", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios