Borrar
Reunión del Patronato de la Fundación Rioja Deporte
Rioja Deporte incrementa sus ayudas el 8,5%

Rioja Deporte incrementa sus ayudas el 8,5%

66 deportistas riojanos reciben este año el apoyo de la Fundación

EFE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Rioja Deporte ha incrementado un 8,5 por ciento las ayudas a 66 deportistas riojanos en 2014 y se plantea aumentarlas en 2015 para que puedan beneficiarse hasta 75, según ha informado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Del Río ha presidido la reunión del patronato de la Fundación Rioja Deporte en donde se han abordado varios asuntos de interés como el balance de actividades desarrolladas por la Fundación durante este año, el presupuesto y el plan de actuación para el ejercicio 2015.

El consejero ha destacado la intensa actividad desarrollada por Rioja Deporte durante 2014 y ha señalado que afronta el próximo año con "el firme compromiso de seguir apoyando el deporte riojano con un trabajo eficaz y eficiente que conlleve el control del gasto público, sin que ello suponga una merma de la calidad y cantidad de actividades deportivas que se ofrecen a todos los riojanos".

El próximo año, la Fundación contará con un presupuesto de 1.069.670 euros, con el fin de aumentar el número de las ayudas a deportistas riojanos de alto nivel, de alto rendimiento y las ayudas a técnicos deportivos con deportistas becados hasta llegar a los 75.

También se trabaja en el programa FORO que persigue la formación continua para deportistas, técnicos deportivos y entidades deportivas para tratar asuntos relacionados con el deporte, la educación o la salud, entre otros.

El consejero ha señalado también que "es necesario seguir promoviendo las actividades deportivas, a través de los Juegos Deportivos Escolares, para iniciar o mantener a los jóvenes en el deporte y alejarles de hábitos menos saludables, para lo que se promocionarán a través de las redes sociales".

En este sentido, ha recordado que La Rioja es una de las comunidades autónomas con mayor participación, alcanzamos en la última temporada a los 19.737 participantes.

Ha apuntado que con el objetivo de facilitar a las federaciones riojanas que puedan desarrollar su papel de promoción deportiva y sus funciones de gestión, se mantendrá un servicio de asesoría fiscal, laboral y contable.

Asimismo, para que las entidades deportivas tengan la liquidez suficiente se facilitará anticipos a cuenta de las subvenciones que perciben desde la Dirección General del Deporte.

Además, se van a formalizar diferentes convenios con federaciones y entidades deportivas para la organización de competiciones de carácter nacional e internacional en las instalaciones de referencia de La Rioja.

El consejero también ha recordado que desde la Fundación se quiere premiar a los centros educativos conforme a su implicación con el desarrollo y potenciación de la actividad física deportiva.

Ha añadido que la Dirección General del Deporte ha encomendado a la Fundación que organice los usos del Palacio de Deportes y del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga y que busque vías alternativas de ingresos para reducir la carga económica del mantenimiento de las instalaciones y dinamización de las mismas.

Otro de los objetivos para 2015 es la divulgación del Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte que pretende potenciar el control médico sanitario a escolares, federados, deportistas de altos rendimiento y becados, así como la realización de cursos, charlas y seminarios de utilidad médica en el deporte.

El consejero también ha abogado por "mantener e intensificar, la actividad de los dos principales recintos deportivos de la comunidad autónoma, "que se han convertido en dos referentes indiscutibles".

Del Río ha destacado las ayudas a los deportistas riojanos y ha señalado que en 2014 se ha aprobado un total de 36 becas con un presupuesto total de 75.788 euros (8,5% más que en 2013). Además, 30 deportistas han recibido ayudas de otra índole (asistencia médica, fisioterapia, equipación deportiva_).

Además, se ha mantenido una de las líneas de créditos para anticipo de subvenciones a entidades deportivas y hasta la fecha se han atendido 25 solicitudes de anticipo, tanto de federaciones como de clubes por un importe de 197.639 euros.

Del Río ha subrayado la estrecha colaboración con la Dirección General del Deporte en actividades importantes, como la organización de la Gala del Deporte Riojano, que se celebró en febrero y que reunió a más de 600 personas y contó con la presencia de la Selección Nacional de Natación Sincronizada.

Entre otros aspectos, ha recordado que en el marco de la promoción de los Juegos Deportivos de La Rioja son los deportistas becados por la Fundación, así como los jugadores del C.B. Naturhouse La Rioja y C.B. Clavijo los que llevan a cabo acciones de en los colegios para promocionar el deporte escolar.

El consejero ha subrayado la "excelente gestión" de las instalaciones deportivas llevada a cabo por la Fundación.

En este sentido, a lo largo de la temporada 2013-14 se han realizado tanto en el Palacio de los Deportes y en el CTD Adarraga diferentes actividades deportivas y culturales y en la última temporada se ha registrado una afluencia de público de más de 300.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios