Borrar
Nieto, en la reunión del patronato de la Fundación Rioja Salud.
Fernando Martínez Soba, nuevo coordinador autonómico del Sistema de Hemovigilancia

Fernando Martínez Soba, nuevo coordinador autonómico del Sistema de Hemovigilancia

Nieto ha anunciado el nombramiento y ha adelantado que compatibilizará con la Coordinación de Trasplantes de La Rioja

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de diciembre 2014, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha anunciado en la reunión del patronato de la Fundación Rioja Salud la designación de Fernando Martínez Soba como coordinador autonómico del Sistema de Hemovigilancia, puesto que compatibilizará con la Coordinación de Trasplantes de La Rioja.

Presupuesto y actividad

  • Por otra parte, en la reunión del Patronato celebrada hoy se ha puesto de relieve el presupuesto de la Fundación Rioja Salud para el próximo año (17.376.298 euros); de los cuales 3.341.285 están destinados a la actividad investigadora y el resto al área asistencial y de servicios generales. Esta cifra garantiza la plena operatividad de todos los niveles clínicos y de investigación que aglutina Rioja Salud.

  • Asimismo se ha dado repaso a la actividad registrada a lo largo de 2014, que revela el crecimiento asistencial en las unidades clínicas de Oncología Radioterápica y de Medicina Nuclear. Estos departamentos cuentan con tecnología de última generación que está permitiendo realizar nuevas técnicas de terapia radiante contra el cáncer y localizar de forma más precisa y eficaz los tumores.

Su reconocida y dilatada trayectoria profesional, que ha puesto a La Rioja en los primeros puestos en relación con la donación y trasplante de órganos y tejidos a nivel nacional, y su prestigio en el medio hospitalario y en el resto del Sistema Nacional de Salud, ha sido determinante para llevar a cabo esta designación para el sistema sanitario de La Rioja. Dentro de las funciones del nuevo coordinador destacan, entre otras, la dinamización y supervisión general del sistema de hemovigilancia en La Rioja; la interlocución con las autoridades sanitarias así como el establecimiento de sistemas de comunicación necesarios con el sistema de alerta rápido español y europeo.

Martínez Soba, según ha indicado el consejero de Salud y Servicios Sociales, va a liderar el principal proyecto en materia de donación sanguínea en La Rioja, que no pasa sólo por incrementar el número total de donaciones obtenidas, sino, fundamentalmente, por la captación de nuevos donantes, que permitan garantizar el relevo generacional y sustituyan a aquellos que, generalmente, por edad o por cuestiones de salud, ya no pueden donar. No obstante, cabe reseñar que La Rioja aún sigue manteniendo un excedente en donación de sangre.

La Fundación Rioja Salud dotará al coordinador de Hemovigilancia de los medios materiales que necesite para cumplir adecuadamente sus funciones y en especial para la elaboración de un plan de hemodonación en La Rioja. El ejercicio del cargo de coordinador de Hemovigilancia no supondrá retribución alguna para su titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios