Borrar
José Manuel Calzada, en una imagen de archivo.
El exjefe de comunicación del Ayuntamiento de Logroño con el PSOE ficha por Podemos

El exjefe de comunicación del Ayuntamiento de Logroño con el PSOE ficha por Podemos

El periodista José Manuel Calzada se ocupará de la estrategia de información de la nueva fuerza política

la rioja

Jueves, 18 de diciembre 2014, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Calzada, veterano periodista riojano, ha fichado por Podemos. La nueva fuerza política incorpora para su estrategia informativa a un experto situado hasta ahora en la órbita del PSOE, con el que ocupó durante la etapa de Manuel Sáinz y Tomás Santos cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Logroño al frente del departamento de comunicación, aunque siempre sin haber estado afiliado al partido, como aclara el propio Calzada. Según explica el PSOE, Calzada ejerció durante la etapa de Sáinz como periodista a cargo "de todo el Ayuntamiento", incluido no sólo el alcalde sino "todos los grupos municipales". "Nunca ha sido jefe de prensa del PSOE", señala el mismo portavoz socialista. En función de este mismo testimonio, Calzada "estaba adscrito" como funcionario municipal a la Alcaldía durante el periodo de Santos. "Se encargaba de revisar el De Buena Fuente y de preparar discursos", añade.

Según informó el pasado sábado Podemos en un comunicado, "durante el período de elecciones primarias para la constitución de los órganos políticos municipales -Secretaría General y Consejo Ciudadano de Logroño- la persona responsable de facilitar a los medios de comunicación la información relativa a Podemos y al proceso electoral interno que se está llevando a cabo será José Manuel Calzada". Germán Cantabrana y Alfonso Bujanda son los dos candidatos que optan a ese cargo.

En declaraciones a la web de Diario LA RIOJA, Calzada, quien reitera que su rseponsabilidad con el PSOE en el Ayuntamiento se debía a su condición de funcionario antes que a una afinidad ideológica, sí que señala que, por el contrario, actualmente milita en Podemos, fuerza política a la que quiere contribuir "desde la retaguardia", orientando su política de comunicación "aunque guardando la neutralidad entre las distintas candidaturas". "En mi época con el PSOE en el Ayuntamiento", subraya, "fui fiel a la institución porque siempre he procurado reivindicar que una tarea de ese tipo tenía que tener un perfil profesional, el que aportan los funcionarios". De hecho, Calzada recuerda que también con el popular José Luis Bermejo tuvo responsabilidades en esa línea, aunque sólo con el PSOE se ocupó de la jefatura de comunicación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios