Borrar
Pedro Pejenaute durante su juramento.
El nuevo delegado de Defensa apuesta por «la calidad en el servicio a la sociedad»

El nuevo delegado de Defensa apuesta por «la calidad en el servicio a la sociedad»

El coronel del Ejército de Tierra, Pedro Pejenaute, ha tomado posesión en un acto al que ha asistido el secretario general del Ministerio de Defensa, David Javier Santos

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo delegado de Defensa en La Rioja, el coronel Pedro Pejenaute, ha considerado hoy que "la calidad en el trabajo, que no deja de ser un servicio a la sociedad, ha de ser la guía" y ha prometido desempeñar sus funciones "con eficacia, conocimiento y cercanía".

Pejenaute (Bilbao, 1959) ha tomado posesión de este cargo en un acto al que han asistido, entre otros, el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos; los presidentes del Gobierno riojano, PedroSanz, y del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el delegado del Gobierno en La Rioja, AlbertoBretón.

En su intervención, ha dicho que acomete "este nuevo reto" en su vida profesional, el primero fuera de la estructura orgánica del Ejército de Tierra, "con la misma ilusión, el mismo compromiso y la misma vocación de servicio" con las que he desempeñado siempre su trabajo.

Así, ha recalcado que "como militar de carrera y de vocación", no puede entender "el hacer las cosas de otra manera".

Ha dicho que le emociona encontrarse hoy en el mismo lugar al que acudía con su hermana mayor, en los primeros años de la década de los 70, para pedir el pasaporte militar que les permitía ir a los colegios de huérfanos donde cursaban sus estudios de Bachiller.

Pejenaute ha agregado que tampoco puede olvidar como, en esa misma década, con sus "flamantes cordones rojos de Cadete y con la ilusión propia de la juventud", llegaba junto a sus compañeros de promoción a presentarse durante sus periodos de vacaciones y "a lucir con orgullo el uniforme".

Además, ha recordado a su padre y a su suegro, "quienes desde estos mismos edificios, dieron lo mejor de sí mismos al servicio de España".

Ha reconocido el trabajo de sus predecesores en el cargo, los coroneles José María Fernández Lajusticia, Joaquín Zurbano y José Ignacio Leiva, además del "magnífico equipo de trabajo" formado por ocho civiles y ocho militares destinados en esta Delegación, "con una enorme dedicación y disponibilidad" en sus funciones.

Durante el acto, Leiva ha agradecido al personal el trabajo desarrollado en los seis años en los que ha estado al frente de la Delegación, entre cuyas funciones figura la difusión de la cultura de Defensa y su participación en la sociedad.

Según ha explicado Pejenaute en declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, en La Rioja hay unos 300 militares, la mayor parte en el batallón de helicópteros de Agoncillo.

Respecto a la futura cesión al Ayuntamiento de los tres edificios que ocupa Defensa junto al Revellín, ha dicho que la delegación solo utiliza en la actualidad el inmueble central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios