Borrar
El ESP y la asistencia a la frenada pueden reducir las víctimas mortales.
La cifra de accidentes se puede reducir

La cifra de accidentes se puede reducir

La utilización combinada del control de estabilidad y la asistencia a la frenada rebajaría mucho las cifras

la rioja motor

Lunes, 15 de diciembre 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a utilización en los vehículos del sistema de asistencia a la frenada en combinación con el control de estabilidad (ESP) permitiría evitar entre un 30% y un 60% los accidentes de tráfico más habituales, según recogen el informe de Anfac Research para el grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Anfac-Bosch.

Los datos indican que los sistemas avanzados de asistencia a la frenada evitarían cerca de 1.100 atropellos a peatones en la Unión Europea y podrían bajar de cuatro a uno los siniestros con daños en personas.

En la actualidad, la totalidad de los turismos matriculados en España incorpora este dispositivo de seguridad, aunque sólo se monta en el 44% del parque español, cifra que se eleva hasta el 93% en el segmento de vehículos de menos de cinco años.

Por otro lado, los estudios de Anfac y Bosch apuntan que el dispositivo de frenada automática de emergencia se ofrece actualmente en uno de cada tres vehículos matriculados en España, lo que supone que la presencia de este elementos de seguridad se ha duplicado en el último año, con una cuota de disponibilidad del 33,3%.

Los datos ponen de manifiesto la rapidez con la que esta tecnología se está incorporando en los vehículos, especialmente cuando hay medidas para la renovación del parque automovilístico. La frenada automática de emergencia la ofrecen por el momento 23 marcas de automóviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios