Borrar

El PR+ critica que el Ejecutivo riojano «compra» fármacos a Viamed y esta lo desmiente

LA RIOJA

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, aseguró ayer que la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) está comprando medicamentos a Viamed, en vez de a una central farmacéutica. Se apoyó en una copia del registro de proveedores de FHC que refleja la compra de medicamentos al Policlínico Valvanera (Viamed).

Según el regionalista, las facturas han ido creciendo desde la inauguración de la clínica por parte del presidente riojano, Pedro Sanz, en abril del 2013. Ese mes aparece una de 170 euros y el importe crece hasta llegar a los 12.700 euros un año después.

Fuentes de Viamed consultadas por este diario negaban ayer la acusación del PR+. «Ni hemos vendido ni vendemos medicamentos y en ningún caso somos una central de compras», aseguraban. «Nuestras farmacias -añadían- atienden exclusivamente a nuestros enfermos», amén de que «el medicamento se dispensa a los pacientes en estricto cumplimiento del contrato público mediante procedimiento abierto con publicidad y concurrencia de acuerdo a la ley de contratos del Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios