Borrar

Ninguna de las partes recurrirá ante el Supremo

Pío García

Sábado, 13 de diciembre 2014, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso queda cerrado. Diario LA RIOJA ha recabó la opinión de las dos partes y ambas han anunciado que no recurrirán ante el Supremo. Desde la Consejería de Salud, se indica que «ya sea ha comunicado al juzgado la decisión de no recurrir» y, por lo tanto, de pagar la indemnización al investigador. El afectado, por su parte, también da la cuestión por zanjada: «Estamos contentos con esta resolución», responde Miguel Morales por correo electrónico.

El doctor Morales colabora ahora con una compañía norteamericana, con sede en Rhode Island, que desarrolla fármacos para el tratamiento del autismo. Confiesa que le hubiera gustado que la sentencia recogiera la motivación política del despido, aunque lo suponía «muy difícil»: «Hubiera sido muy positivo, no sólo para mí sino para la sociedad entera.

El verdadero despido se produjo en enero, aunque gracias a la mediación de Javier Granda y de la UGT nos concedieron seis meses de gracia, a condición de que no dijéramos nada».

En cualquier caso, el científico barcelonés se confiesa satisfecho por las dos sentencias, tanto por la recibida en primera instancia como por la que acaba de hacerse pública. «Sentimos sin embargo pena por la situación del CIBIR. Esta polémica ha desprestigiado un centro de investigación que, sin injerencias políticas, podría haber resultado ejemplar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios