Borrar
El PP atribuye a un error técnico la presentación en el Senado de una enmienda para el San Millán

El PP atribuye a un error técnico la presentación en el Senado de una enmienda para el San Millán

El Grupo Popular retiró la petición de dos millones para el complejo sanitario tras formularla junto a otra de un millón en inversiones sanitarias en La Rioja que sí se concretó

Teri Sáenz

Sábado, 6 de diciembre 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos millones de euros para sufragar «gastos generados en el ejercicio de altas funciones legalmente encomendadas» en el complejo San Millán de Logroño. Esa cantidad y ese concepto son los que planteó el Grupo Parlamentario Popular en el Senado en la enmienda número 4076 a los Presupuestos Generales del Estado del 2015 que presentó el pasado de 24 de noviembre y recogió el 27 el boletín oficial de la Cámara Alta. La petición, sin embargo, fue flor de un día. Literalmente. El PP solicitó el día 25 su retirada dentro de un paquete más amplio que certificó el mismo boletín el pasado 1 de diciembre.

Desde la sede de Duquesa de la Victoria, el partido minimiza el caso y arguye que la coyuntura se debió a «un error técnico». «Alguien la incluyó telemáticamente y, al comprobar que se había confundido, dio marcha atrás», sostienen los populares riojanos para añadir que «no es algo inhabitual, ya que en esta parte del proceso en las Cortes se tramitan cientos de enmiendas y lamentablemente puede haber algún desliz».

Anuncio de Sanz

El recorrido de las modificaciones pergeñadas por el PP en relación al dinero que las Cuentas estatales prevén para la comunidad autónoma el próximo año no acaba ahí. El mismo boletín del Senado del 27 de noviembre en el que se recogía la enmienda abortada incluía otra planteada también por los populares (número 2102) conceptuada como trasferencias de capital a La Rioja para financiar inversiones e infraestructuras sanitarias sin especificar por valor de un millón de euros.

Se trata de la novedad que dos diías antes anunció en rueda de prensa el presidente regional, Pedro Sanz, destacando la aportación extra del Estado de un millón para acometer la construcción de, precisamente, el complejo San Millán que albergará entre otras instalaciones la nueva Escuela de Enfermería y que por distintas circunstancias ha estado bloqueado desde el derribo del antiguo hospital. El jefe del Ejecutivo recapituló también allí la ampliación de otras partidas en el trámite parlamentario en Madrid por valor de casi cuatro millones (3,4 para actuaciones medioambientales en el Ebro a su paso por Logroño) y 550.000 euros para el abastecimiento del Najerilla. Una muestra «de la colaboración que caracteriza las relaciones entre el Gobierno regional y el nacional», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios