Borrar

El Gobierno lanza 48 cursos para trabajadores y parados necesitados de formación

LA RIOJA

Viernes, 5 de diciembre 2014, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha programado 48 acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores con necesidades formativas especiales o con dificultades de inserción o recualificación profesional a las que destinará 3,2 millones de euros. Estas acciones formativas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, informó ayer el director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle.

Se trata de una oferta planificada, que «responde a las necesidades de formación profesional más relevantes» en consonancia con la Estrategia Española de Empleo y el Plan Anual de Políticas Activas de Empleo y que plantea itinerarios de inserción innovadores en su planteamiento y desarrollo.

Además, todas las acciones conllevan la expedición de certificados de profesionalidad completos, es decir, una titulación oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación y mejorando por tanto las opciones de empleo. García del Valle apuntó que el objetivo de las acciones formativas es «mejorar la cualificación de los trabajadores para aumentar sus posibilidades de empleo, ya que se observa que a mayor formación menor tasa de paro.

Entre la formación programada destacan cursos sobre seguridad informática, gestión ambiental, creación y gestión de empresas, logística, docencia de la formación para el empleo, promoción turística y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web además de las relativas a la internacionalización de la empresa, el emprendimiento y la innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios