Borrar

El PSOE anima al Gobierno a incentivar las políticas de empleo para mayores de 45 años

"Es la generación más castigada por la evolución del paro", advierte Urquía

PPLL

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Economía y Empleo del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, ha presentado este viernes el Plan 'Garantía +45' para incentivar políticas de empleo directas y favorecer a este sector de la población que es "la generación más castigada por la evolución del paro". Esta campaña, que se realiza también a nivel nacional, supone una actuación de impacto para rescatar a 200.000 personas, dándoles una oportunidad "de escapar de la pobreza y volver al empleo mediante la creación directa de puestos de trabajo". En el caso de La Rioja, este Plan podría ayudar a 2.000 personas.

La iniciativa, ha explicado, debe dirigirse a desempleados de larga duración que hayan agotado su protección y mayores de 45 años, con especial atención a los mayores de 55. "Tenemos una deuda con este colectivo" porque "en la mayoría de los casos tiene cargas familiares, lo que agrava su situación de pobreza y exclusión".

En concreto, con este Plan se prevé un contrato temporal de seis meses de duración, a tiempo parcial, por el 80 por ciento de la jornada y con un sueldo equivalente al cien por cien del salario mínimo interprofesional. El 20 por ciento restante, ha explicado Urquía, "se completa con un plan personalizado de recolocación, ofrecido a través de los propios servicios públicos de empleo o de agencias de recolocación debidamente autorizadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios