Borrar

Prorrogan el contrato de terapias respiratorias y limpieza por 7,4 millones

EFE

Viernes, 28 de noviembre 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha prorrogado varios contratos de limpieza, terapias respiratorias a domicilio y transporte entre centros sanitarios por importe de 7,4 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, ha informado hoy en una rueda de prensa sobre los principales asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre ellos la renovación de tres contratos relacionados con la sanidad.

Ha explicado que se ha prorrogado la prestación del servicio de limpieza, desinfección y control de los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud, por un importe total de 6,6 millones de euros para el año 2015.

La prórroga del segundo contrato hace referencia a la prestación del servicio de terapias respiratorias a domicilio, por un importe de 732.070 euros, que lleva a cabo la empresa Oximesa S.L.

Se trata de técnicas indicadas para pacientes con insuficiencia respiratoria crónica que presentan determinados criterios clínicos y gasométricos, manteniendo un correcto estado ventilatorio.

Con ello se mejora su calidad y esperanza de vida, se favorece su integración social y se disminuyen las estancias hospitalarias.

Por último, el tercer contrato hace alusión a la prórroga del servicio de transporte entre los centros del Servicio Riojano de Salud, y asciende a 108.851 euros.

Este servicio obedece a la distribución de material sanitario que debe realizarse desde el Hospital San Pedro, donde se encuentran centralizados determinados departamentos (almacén de suministros, farmacia, documentación clínica y esterilización) hasta cualquiera del resto de centros que conforman el Servicio Riojano de Salud.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado diversos gastos derivados de las prórrogas de contratos de diverso material destinado a distintos procedimientos médicos, cuyo importe global asciende a 4,1 millones de euros.

Así, se ha aprobado un gasto de 171.076 euros para el suministro de agujas, jeringas y similares, material de uso habitual en cualquier servicio sanitario.

También habrá un gasto de 783.997 euros para el suministro de implantes de cadera y otro de 729.979 euros para implantes de rodilla, en ambos casos con destino al quirófano de Traumatología.

Otro de los gastos autorizados asciende a 234.129,30 euros y hace referencia al suministro de material de celulosa para aseo y limpieza para los centros del SERIS y 185.626 euros para algodón, vendas, esparadrapo y material sanitario análogo, artículos de uso muy común.

Esta prórroga incluye un gasto de 636.686 euros para el suministro de prótesis vasculares y material fungible para el servicio de Angiología y Cirugía Vascular, una especialidad medicoquirúrgica responsable de la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio.

El Consejo de Gobierno también ha acordado un gasto de 217.967,76 euros para el suministro de stents coronarios para la sección de Cardiología.

También se autoriza el gasto de 536.704,58 euros para prorrogar el contrato de suministro de suturas mecánicas y material de laparoscopia (cirugía mínimamente invasiva) para los quirófanos.

Otro de los gastos que ha recibido luz verde es el relativo al suministro de material de extracción de sangre, productos químicos y fungibles para los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico, por un importe de 243.145 euros.

Además, se autoriza un gasto de 127.173,99 euros para la prórroga del suministro de reactivos de área de respuesta rápida y sistema automático de bioquímica e inmunoanálisis para los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro.

El último de los gastos autorizados es también para estos laboratorios, asciende a 223.374 euros y hace alusión al suministro de reactivos de microbiología, virología y autoinmunidad.

Por último, el Gobierno de La Rioja ha prorrogado el concierto de reserva y ocupación de plazas del centro de día de la residencia de personas mayores "Ciudad de Arnedo" por un importe de 337.536 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios