Borrar

UGT y CCOO convocan protestas contra las políticas del PP y la autovía del Oja

Antoñanzas reclama más inversión, mejorar los servicios públicos y un aumento de salarios; CCOO rechaza el coste «escandaloso» de la infraestructura

LA RIOJA

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, hizo ayer un llamamiento a la sociedad riojana para «salir a la calle» mañana, sábado, porque «hay que salir de la crisis con la cabeza bien alta». Antoñanzas anunció en una rueda de prensa la celebración este sábado de una concentración (12.00 horas, plaza del Mercado) «por la erradicación de las políticas fracasadas del Partido Popular» ya que, a su juicio, «el Gobierno continúa equivocándose».

LOS DATOS

  • UGT.

  • La manifestación convocada por UGT saldrá mañana a las 12 horas desde la plaza del Mercado.

  • CCOO.

  • La marcha parte mañana desde Ezcaray a las 10 de la mañana y se desplazará hasta Santo Domingo.

Así, hizo un llamamiento para reivindicar más inversión pública; servicios públicos; empleo de calidad; recuperación salarial; mayor protección para las personas desempleadas; y defensa de la libertad sindical. La responsable recordó que «crece el empleo precario» y «cada vez los salarios van a peor». Por eso, exigió que los gobiernos apuesten por el «cambio del modelo productivo», además de una apuesta por la «ciencia» junto con «políticas de formación y empleo».

«Para que la economía se dinamice es necesario un aumento de los salarios», remarcó la máxima responsable de UGT. Para Antoñanzas, «no se puede permitir» que haya trabajadores que no llegan a fin de mes, por un lado, y, por otro, que haya personas que llevan toda la vida trabajando y, ahora, no encuentran un sitio en el mercado laboral.

La manifestación de UGT coincide en día y nombre ('Dignidad y Derechos'), con la que celebrará la Marcha por la Dignidad 22-M en toda España, y que en La Rioja irá de Ezcaray a Santo Domingo (con salida a las 10.00 horas). Esta última la apoya el sindicato CCOO, que considera «escandalosa» la inversión de 75 millones de euros prevista en esta infraestructura y demanda que ese dinero se invierta en servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales de la comarca, además de alertar sobre el impacto medioambiental de la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios