Borrar
La campaña «Esta Navidad regala en positivo» promocionará el comercio riojano

La campaña «Esta Navidad regala en positivo» promocionará el comercio riojano

El objetivo es la promoción del sector con el fin de dinamizar las ventas durante el periodo navideño

EFE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja pondrá en marcha un año más la campaña "Esta Navidad regala en positivo" para lograr la promoción del comercio riojano con el fin de dinamizar las ventas durante el periodo navideño.

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado hoy esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actuaciones de promoción del comercio riojano bajo el lema "Compra en positivo", según ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ureña ha señalado que "esta campaña busca promocionar el comercio urbano riojano, transmitiendo la idea de que comprar en positivo es comprar con la cabeza pero también con el corazón" y ha indicado que cuenta con un presupuesto de 57.743 euros más IVA.

Ha indicado que el comercio es un sector clave para la economía riojana y ha destacado el esfuerzo de los comerciantes riojanos en estos años de crisis económica, reflejado en el número de proyectos presentados en la ADER y en su inversión dentro del Plan Para la Competitividad.

Así, de 2008 a 2014, el sector ha presentado 930 proyectos con una inversión total de 32,82 millones de euros y una subvención aprobada de 5,86.

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo ha repartido una estrella de Navidad entre los comercios riojanos para decorar sus escaparates o puertas, que es de color amarillo, con el que se identifica esta campaña.

Otro elemento de esta campaña es un papá Noel, que irá vestido de amarillo, y hará de dinamizador el día 20 de diciembre en las principales zonas comerciales de las cabeceras de comarca y el 27 de diciembre en Logroño.

Además, regalarán bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña "Esta Navidad regala en positivo".

La campaña incluye la edición de unos 7.500 folletos informativos con todas las actuaciones programadas por las asociaciones de comerciantes.

Quince muppis en Logroño

También habrá 15 muppis en Logroño con la imagen "Regala en positivo" y se emitirán cuñas de radio con el mensaje "Esta Navidad regala en Positivo".

Por último, se en marcha el VI Concurso de Escaparates Navideños "Escaparates positivos" que premiará a aquellos establecimientos comerciales que cuenten con la mejora decoración navideña.

Los comercios ganadores del concurso recibirán como un premio en metálico de 1.000 euros, así como un galardón y una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación, como reconocimiento y ayuda a la promoción de su comercio.

En relación a la evolución del sector, en lo que va de año del Índice General del Comercio Minorista en La Rioja, sin estaciones de servicio, refleja una crecimiento del 1 %, frente al 0,3 % del conjunto nacional.

En cuanto a la evolución de la ocupación del sector también ha crecido en La Rioja, en este caso un 0,6 %, porcentaje también superior al registrado por el conjunto nacional que descendió un 0,1 % en lo que llevamos de año.

Por otro lado, también refleja una evolución positiva en lo que llevamos de año la cifra de negocios del comercio, que ha aumentado de enero a septiembre de 2014 un 3,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, cifra superior al 2,8 % de crecimiento nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios