Borrar

Legarra ha pedido una «reconvención» de la demanda que le puso De los Mártires

El presidente del PR+ ha considerado que "no es mucho pedir que explique por qué cobra un 30% más de lo que le corresponde"

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha concretado hoy que ha pedido una "reconvención" de la demanda que le puso la directora de Área de Salud, y con funciones de gerente, Maria Luz de los Mártires.

En rueda de prensa, Legarra ha detallado que, tras ser demandado por de los Mártires por un presunto ataque al derecho al honor, ha presentado un escrito en el que, además de mostrarse en contra de esta demanda, ha presentado una "reconvención" para que de los Mártires "explique toda la información".

Legarra ha considerado que "no es mucho pedir que explique por qué cobra un treinta por ciento más de lo que le corresponde" y por qué "en la página web del Gobierno riojano aparece como gerente, con un sueldo de 60.380 euros y en realidad cobra 94.208".

El regionalista se ha agarrado a esta cifra, aunque el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, haya dicho que el sueldo real es inferior, porque "es lo que reflejan los contratos entregados por la gerente a los Tribunales".

Petición de explicaciones a Nieto

Por tanto, "no lo dice Legarra, lo dice la propia gerente". "Lo único que he hecho ha sido hacer público el contenido de cuatro documentos facilitados por la gerente a los Tribunales", ha señalado al tiempo que se ha ratificado "íntegramente" en lo dicho hasta ahora.

Se trata de "datos objetivos sobre los salarios reconocidos" y ha añadido, ante el hecho de que Nieto haya afirmado que no llegó a cobrarlos íntegramente: "eso solo indica que no ha cumplido los objetivos y, por tanto, igual no debería cobrar nada".

Al hecho de que Nieto dijera que hay cuatrocientas personas cobrando más de 64.000 euros en el Seris le ha pedido que explique "cuántos de esos trabajadores tienen contratos firmados por sus maridos y lo que reciben depende de la valoración de su marido".

Por último, le ha recriminado a Nieto "dónde está el acta del Consejo de Administración aprobando la contratación" de de los Mártires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios