Borrar

El Gobierno riojano afirma que el Tribunal de Cuentas ratifica su buena gestión

La resolución se refiere a la gestión presupuestaria y al cumplimiento de los principios de estabilidad en materia patrimonial, así como al avance del proceso de reordenación del sector público

EFE

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha afirmado hoy que el Tribunal de Cuentas ha ratificado, a través de un comunicado publicado en su página web, la buena gestión del Ejecutivo regional en materia económica y financiera.

El Gobierno riojano, en una nota, ha indicado que ese comunicado del Tribunal de Cuentas alude a "significativos avances en el cumplimiento de las recomendaciones señaladas en informes anteriores sobre la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Se refiere, sobre todo, a áreas relativas a la gestión presupuestaria y al cumplimiento de los principios de estabilidad en materia de gestión patrimonial y del inventario general de bienes y derechos de la Comunidad, así como en el desarrollo y avance del proceso de reordenación de su sector público.

El Gobierno de La Rioja ha precisado que, así, el Tribunal de Cuentas reconoce la buena gestión del Ejecutivo riojano a través de las conclusiones y recomendaciones que ha formulado en el informe, como ya explicó, el pasado día 17, la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga.

"Cumplido el objetivo de estabilidad"

Insiste en el que informe señala que La Rioja ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria establecido para 2012, cifrado en un déficit del -1,5 % de su PIB regional, ya que en ese ejercicio fue del -1,06 %.

También reconoce que La Rioja ha cumplido los compromisos de endeudamiento establecidos en los Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y del Consejo de Ministros para 2012, al no haberse superado el límite del 13,02 % sobre el PIB.

El Ejecutivo ha reseñado que el documento señala el "importante" proceso de reordenación y reestructuración del sector público, que ha supuesto la extinción de seis entidades y la suspensión de otra, con unas estimaciones iniciales de ahorro de 20 millones de euros para 2012 y de 28 para 2013 y unos costes asociados a la reordenación de 0,17 millones.

Precisa que se han efectuado una serie de recomendaciones planteadas, "todas ellas atendidas por el Gobierno de La Rioja y que forman parte de la actividad normal de este órgano".

También ha asegurado que el informe anual de fiscalización es "una actuación ordinaria y necesaria", cuyo fin es el control de las cuentas y de la gestión económica porque todas las comunidades están obligadas a rendir cuentas ante órganos externos de fiscalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios