Borrar

UGT y CCOO rechazan el acuerdo del SERIS por no beneficiar a los trabajadores

Había alcanzado un pacto con CEMS, SATSE, CASIF y STAR sobre jornada, formación, promoción interna temporal y para la estabilidad en el empleo y que reconoce el trabajo de los profesionales del sistema público de salud riojano

EFE

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CCOO de La Rioja han rechazado el acuerdo alcanzado por otras cuatro organizaciones con el Servicio Riojano de Salud (SERIS) sobre empleo, por considerar que no beneficia ni a los trabajadores de la sanidad pública. El SERIS ha alcanzado un acuerdo con CEMS, SATSE, CASIF y STAR sobre jornada, formación, promoción interna temporal y para la estabilidad en el empleo, que tendrá vigencia en 2015 y 2016 y que reconoce el trabajo de los profesionales del sistema público de salud riojano.

En una nota, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha criticado que "no se recuperan ni mínimamente los amplios recortes de empleo y económicos sufridos". Además, ha dicho que tampoco se restablecen las condiciones de jornada laboral que supuso la aplicación de la nueva jornada de 37,5 horas a todos los empleados públicos del SERIS.

La FSP-UGT ha agregado que "si algún sindicato piensa que con estos acuerdos se defiende a los trabajadores y a la sanidad, se equivoca", y por eso UGT no los ha firmado. Ha considerado que este acuerdo "da un oxígeno que no se merece al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, pues no muestra un mínimo respeto por sus profesionales, aplicando severos recortes en los presupuestos del SERIS mientras aumenta año a año los recursos para las empresas privadas".

Por su parte, en otro comunicado CCOO ha recordado que el viernes 14 ya rechazó "radicalmente" ese acuerdo, porque no se había negociado realmente y hasta entonces era desconocido, por lo que se "obligó" a la Administración a convocar una Mesa Sectorial el lunes 7 de noviembre para su votación y entonces UGT también lo rechazó.

Este sindicato ha censurado que el nuevo acuerdo "castiga" a los no firmantes excluyéndonos de los "Grupos de trabajo" que crea (urgencias hospitalarias, SUAP, refuerzos y 061). Según este sindicato, "es evidente que sólo se pretende llegar a las elecciones, obtener una foto y un titular en los medios de comunicación", pero "nunca la propaganda había salido tan barata y nunca el descaro había sido tan indisimulado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios