Borrar

El PP califica de «histórica» la Ley de Régimen de la Policía

El portavoz de Interior del Grupo Popular, Conrado Escobar, ha destacado que "es la primera vez que se confecciona una Ley de este tipo en los 30 años"

PPLL

Martes, 25 de noviembre 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Interior del Grupo Popular, Conrado Escobar, ha calificado la aprobación en el Consejo de Ministros del Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía como una "ley histórica que va a adecuar el Cuerpo a los nuevos tiempos, contribuyendo a que la Policía desarrolle su labor mejor y más cerca de la sociedad".

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que "es la primera vez que se confecciona una Ley de este tipo en los 30 años desde la conformación del Cuerpo Nacional de Policía" y ha mostrado su confianza en que este Proyecto de Ley ayudará a los agentes de la Policía Nacional "a estar más cerca de la sociedad y dar mejor servicio a los ciudadanos".

Asimismo, ha explicado que la nueva Ley "va a asegurar y garantizar la formación más idónea para la Policía" y ha destacado el hecho de que se va a requerir el título de Bachiller para acceder a la escala básica.

Para ConradoEscobar, a partir de ahora todos los miembros de la Policía Nacional van a contar con una preparación más idónea para poder promocionar dentro del Cuerpo. "Tanto desde el punto de vista familiar como desde el punto de vista de promoción profesional se incorporan ventajas para que los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional puedan mejorar sus condiciones ascendiendo y puedan incluso también cambiar y mejorar sus condiciones en función de sus circunstancias familiares", ha asegurado.

Por tanto, ha subrayado el portavoz popular, "nos encontramos ante una Ley mucho más actual y que adapta aún más el Cuerpo de la Policía Nacional a los tiempos en que vivimos", mostrando una especial sensibilidad por la igualdad de hombres y mujeres, por la conciliación de la vida familiar y laboral y para situaciones de acoso laboral o sexual que aconsejen el desplazamiento de algún miembro de la Policía Nacional.

Finalmente, Escobar ha subrayado que la nueva Ley va a permitir que los miembros de la Policía Nacional desarrollen de forma más segura su labor, puesto que incorpora un seguro de responsabilidad civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios