Borrar
Carlos Cuevas y María Cruz Ruiz.
El PP defiende la necesidad de «intensificar la educación en igualdad de los más jóvenes»
Día contra la Violencia de Género

El PP defiende la necesidad de «intensificar la educación en igualdad de los más jóvenes»

Ante el repunte de casos de violencia de género entre adolescentes, el secretario general popular de La Rioja, Carlos Cuevas, considera fundamental trabajar en "el trabajo de sensibilización, concienciación y educación"

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado, ante el repunte de casos de violencia de género entre adolescentes, la necesidad de intensificar "el trabajo de sensibilización, concienciación y educación de nuestros jóvenes".

"En la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Partido Popular de La Rioja vuelve a poner de relieve la necesidad de luchar contra un problema como el de la violencia contra las mujeres, que en lo que va de año ha generado en España 44 víctimas mortales", ha añadido."Afortunadamente, en La Rioja no se han producido víctimas mortales pero lejos de bajar la guardia, lo que debemos hacer es incrementar esa lucha, por una lado coordinando e implicando a todas las administraciones y pidiendo la implicación de toda la sociedad, porque nadie puede permanecer ajeno o quedarse al margen", ha apuntado.

Cuevas ha realizado estas declaraciones junto a la portavoz de Mujer del Partido Popular de La Rioja, María Cruz Ruiz y la responsable de la Comisión de Mujer, Paloma Corres, en la reunión de la Comisión de Mujer del Partido Popular de La Rioja. En esta reunión, organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora mañana, día 25, también ha participado parlamentarias nacionales y regionales de esta formación política.

"Cosa de todos"

María Cruz Ruiz ha subrayado que "erradicar la violencia de género es cosa de todos. Además de buscar el compromiso de administraciones y de la propia sociedad civil, es necesario fomentar la educación en igualdad". En este sentido, ha hecho referencia a los datos del Consejo General del Poder Judicial que señalan que el año pasado "151 menores fueron juzgados por casos de violencia de género, un 5% más que en 2012".

Del mismo modo, ha apuntado que, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el porcentaje de jóvenes que reconocen haber sufrido conductas violentas e insultos se ha incrementado en los últimos años. "Un análisis que nos deben hacer reflexionar a todos, administraciones, sociedad y entidades, para apostar y reivindicar la educación en igualdad", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios